Últimas Noticias

Empresa “FAURECIA” inaugura planta en SLP con una inversión de 97 Millones de Dólares

  • Genera mil 200 empleos formales para la fabricación de asientos para automóvil.

  • Consolida el clúster automotriz de la entidad.

SEDECO Inauguración de FAURECIA 090616San Luis Potosí SLP.- Con la representación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Gustavo Puente Orozco, inauguró la nueva planta de la empresa manufacturera automotriz FAURECIA en San Luis Potosí, con una inversión de 97 millones de dólares y la generación de 1,200 empleos formales.

Durante su intervención, el funcionario estatal destacó que con la llegada de esta planta que fabrica asientos para automóvil, se consolida el clúster automotriz de la entidad.

El secretario de Desarrollo Económico, enfatizó que el compromiso de esta administración estatal, es ser un promotor y facilitador para que empresas sigan consolidando sus capitales de inversión en la entidad potosina.

Destacó que desde el arranque de esta administración se han desarrollado las políticas para generar las condiciones óptimas para laSEDECO Inauguración de FAURECIA 090616 (2) llegada de nuevas empresas que impulsen el crecimiento de la entidad de la mano con la creación de fuentes de empleo formales.

Cabe hacer mención, que la empresa FAURECIA cuenta con dos plantas, una de ellas se dedica al diseño y acabado de interiores, que se ubica en el parque Industrial Logistik II, mientras que la de  asientos para automóvil, en el parque industrial WTC.

Las plantas de FAURECIA -empresa líder mundial de la industria de autopartes- emplea en México a 9 mil personas y en San Luis Potosí para el 2017 contará con 2 mil 500 empleos directos.

En el evento estuvieron Mark Stidhman, presidente de Faurecia Norteamérica, Sunil Arjun, director de Faurecia México y Alfonso Aceves del Olmo, secretario general del Sindicato Nacional Automotriz

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com