Últimas Noticias

Ejército Mexicano, gran aliado en materia de seguridad: JM Carreras

• Estados y municipios debemos fortalecer cuerpos de seguridad

Cienfuegos JMCL 150316San Luis Potosí SLP.- “Los gobiernos de los estados y municipios necesitamos fortalecer la profesionalización y capacitación a nuestras corporaciones de seguridad pública, y mantener la coordinación con instituciones como el Ejército o la Marina, quienes son grandes aliados que nos acompañan y refuerzan las tareas para mantener la tranquilidad”, dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Indicó que el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el General Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo en una entrevista que las funciones del instituto armado son para acompañar las tareas de seguridad pública, no para sustituirlas, “en lo cual yo como gobernador estoy plenamente de acuerdo, pues es un gran aliado, por lo que mantenemos una coordinación operativa fundamental”.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario potosino hizo un amplio reconocimiento al Ejército Mexicano y dijo que, como lo ha dicho en múltiples ocasiones el titular de la SEDENA, las funciones el instituto armado son para acompañar en las tareas de seguridad, pero no para sustituirlas, debido a que tienen otra formación y preparación.

Carreras López agregó que esta noble institución, su función tiene que ver con la defensa de la seguridad nacional y de la seguridad interior del país, pero que han sido un gran aliado, con coordinación estrecha para mantener los niveles de seguridad.

Sobre la firma del convenio realizado con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el jefe del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo del titular de esta institución, Joel Guerrero Juárez, por el apoyo brindado para fortalecer la educación de más de 13 mil 500 escolares de las localidades más apartadas y marginadas.

Para finalizar, sobre la presentación de las declaraciones 3 de 3 del gabinete estatal, dijo que se deberán apegar a lo que establezca la ley y se analizará todo lo relativo al tema.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com