Últimas Noticias

Ejército mexicano ejemplo de lealtad y compromiso: JMCL

Juan Manuel Carreras 190216San Luis Potosí SLP.- Las fuerzas armadas de nuestro país son un ejemplo de lealtad y compromiso para el pueblo mexicano, y con su presencia en la vida cotidiana de la sociedad fortalece nuestra seguridad, dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano.

Carreras López aseveró que el Ejército es una institución que ayuda a la población en todo momento, pues siempre se encuentra alerta en materia de seguridad y protección civil, donde su colaboración es fundamental. “Desde su creación como institución ayudó a la construcción de un mejor estado y siempre con la convicción de mantener el orden y el estado de derecho”, resaltó.

Recordó que hace algunas semanas la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), inauguró las instalaciones del 74º Batallón de Infantería que se ubican en Tempoal, Veracruz y desde el momento que entró en funcionamiento se salvaguarda la integridad y los bienes de los habitantes de la región Huasteca tanto de San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

En el evento, que se realizó en la 12ª Zona Militar, el mandatario potosino recordó que como consecuencia del levantamiento en armas de Victoriano Huerta en contra del gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza —entonces gobernador de Coahuila— decretó el 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República. En conmemoración de ese hecho, en 1950 se instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Nacional.

Finalmente el mandatario felicitó a todos los integrantes de las fuerzas armadas que trabajan en el territorio potosino y les señaló que en todo momento existe una coordinación estrecha por el bien de los habitantes del estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com