Últimas Noticias

Dräxlmaier invertirá cerca de 200 MDP en el 2016 en su planta de SLP

  • Ampliará su capacidad de producción.

  • Cuenta con una plantilla de más de 5 mil empleados.

  • Es su planta más importante en Latinoamérica.

JMCL empresa Draxlmaier 270316San Luis Potosí SLP.- La empresa Dräxlmaier invertirá cerca de 200 millones de pesos (cerca de 10 millones de Euros) durante el 2016 para ampliar su planta instalada en San Luis Potosí, anunciaron Ulrich Eichler y Stefan Bude, directivos de la compañía, durante un recorrido que realizaron por sus instalaciones con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

 Con esta ampliación, comentaron los directivos, Dräxlmaier en el estado continuará como la planta más grande e importante que tiene instalada la firma de capital alemán en Latinoamérica ya que desde su llegada a tierras potosinas ha realizado inversiones por más de 2 mil 940 millones de pesos.

Por su parte, Carreras López agradeció a los directivos la invitación a conocer su planta y les externó su reconocimiento por la confianza de la empresa y sus directivos en la seguridad y desarrollo económico del San Luis Potosí, por lo que pidió continúen con las inversiones en la entidad para contribuir a la generación de nuevas fuentes de empleos.

 La empresa recibió al jefe del Ejecutivo estatal en sus instalaciones ubicadas en la Zona Industrial, donde le explicaron que la firma es un proveedor internacional del ramo automotriz con más de 60 plantas en más de 20 países, con sede en Alemania, y que emplea actualmente a más de 55 mil personas en todo el mundo.

 Agregaron que son líderes proveedores en el segmento de automóviles de lujo, y se especializan en innovadores sistemas eléctricos y de interiores, así como en soluciones de movilidad para el futuro. Entre sus clientes se encuentran las marcas BMW, Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Volkswagen y Tesla.

 Ulrich Eichler y Stefan Bude, directivos de la empresa, le informaron al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, que Dräxlmaier inició operaciones en México hace más de 20 años y que plantas son de alto estándar y con tecnología de punta, que se ubican en Puebla, Lagos de Moreno, Jalisco y en San Luis Potosí, ésta última considerada como la de mayor amplitud del Dräxlmaier Group en América Latina.

 Explicaron que Dräxlmaier San Luis Potosí cuenta con dos plantas de producción, una para componentes interiores y otra para eléctricos; además de ser la sede del corporativo para Latinoamérica, con una plantilla de más de cinco mil empleados. La misma inició sus operaciones 2005 y en los últimos 10 años, la empresa ha invertido ya 2,940 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com