Destacan avances de SLP en materia de Derechos Humanos

  • Adolfo López Badillo Presidente de la federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, reconoció adelantos en la entidad.

San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí destaca en la consolidación de un programa establecido en materia de respeto a los derechos fundamentales, lo que merece un reconocimiento dijo el Presidente de la federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos Adolfo López Badillo, tras una reunión con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En el encuentro el titular del Ejecutivo estatal indicó que es de suma importancia la responsabilidad institucional para consolidar los valores humanos, en especial con los grupos más vulnerables, así como el respeto a la expresión de todas las ideas.

Recordó que desde la entidad potosina se han fomentado iniciativas como es el respeto a niñas, niños y adolescentes, con acciones que tienen resonancia nacional y que han sido aprobadas en la Conferencia Nacional de Gobernadores, y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El ombudsman de Puebla y titular de la federación, agregó que San Luis Potosí cuenta con una  subsecretaria especializada que está vinculada con la Secretaría General de Gobierno, así como el compromiso de unir esfuerzos con los organismos públicos de derechos humanos para visibilizar el tema.

“El mandatario nos reiteró todo su compromiso, nos detalló los adelantos que tiene San Luis Potosí durante su gobierno, lo cual obviamente lo reconocemos; es un pacto constante para mantener una vinculación con las ONG´s y en el respeto a la autonomía de la CEDH y creemos que es un buen acuerdo del gobierno de San Luis Potosí”.

Puntualizó que los derechos son prerrogativas progresivas que necesitan del compromiso constante de todos los gobiernos –municipales, estatales y federales-, con las instituciones públicas y organismos de la sociedad civil y públicos.

En San Luis Potosí –agregó- se celebró una reunión de trabajo donde participan ocho entidades del centro del país, con el objetivo de encausar y homologar los trabajos que realizan los organismos públicos que atienen el tema de derechos humanos estatales, esto en estrecha colaboración con la CNDH.

Este los principales asuntos que se atienden en estas reuniones, destaca el impulso conjunto a favor de la sociedad con el objetivo de compartir el dialogo y visión, así como compartir las experiencias de éxito que en cada una

Explicó que la Federación de Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos es una asociación que agrupa a los 32 ombudsman de todo el país, que está divido en cuatro regiones en la que hay ochos representaciones, por lo que a la entidad potosina le corresponde la región este, además de que se cuenta con la representatividad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Nota Completa
Back to top button