Últimas Noticias

Destaca SLP por reducción de índices delictivos: Osorio

Osorio JMCL 150316Torreón, Coahuila.- San Luis Potosí se encuentra entre los estados con mayor reducción en sus índices delictivos y el compromiso es mantener esta tendencia trabajando estrechamente con el Gobierno del estado y los presidentes municipales de la entidad, manifestó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al terminar la reunión de seguridad de la zona noreste, el titular de la Segob, destacó los logros obtenidos por el estado potosino en la región noroeste, la cual calificó como la que presentaba mayores problemas a nivel nacional y hoy, es la que mayormente ha avanzado en combate a la inseguridad.

Consideró que la disminución en los índices delictivos en toda la zona noroeste del país es el reflejo del combate efectivo que realiza el Gobierno Federal contra el crimen organizado.

Al respecto, reiteró la necesidad de mantener los resultados obtenidos a través de la coordinación entre todos los niveles de gobierno y la sociedad civil para mantener las estadísticas a la baja y poder garantizar el desarrollo económico y social de los estados.

Explicó que de manera conjunta con la SEDENA y la Marina, se revisaron cuidosamente los índices de criminalidad regionales con el fin de preparar estrategias adecuadas  a la problemática de cada entidad.

Para cada estado tenemos una estrategia definida y seguiremos con ella porque estamos convencidos de que esto se refleja en las estadísticas y en la percepción de la ciudadanía”.

Osorio Chong destacó el interés que tiene el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la colaboración interestatal y agradeció a los todos las autoridades involucradas en la integración del acuerdo.

“Este avance es sin duda gracias a la voluntad de los gobernadores de los estados, al respaldo de las instituciones federales, de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de la Marina Armada de México, de la Comisión Nacional de Seguridad, Cisen y PGR” indicó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com