Últimas Noticias

Destaca Presidente EPN crecimiento de SLP y México

  • Reconoce trabajo de JM Carreras.

  • Factores por los que el estado es sede de Mexico, Cumbre de Negocios.

  • SLP crece al doble de la media nacional.

  • Inversión Extranjera Directa es de 6.6 mil MDD.

  • Crecimiento económico de la entidad supera el 5%.

  • Miguel Alemán agradece al mandatario y sector empresarial facilidades para realizar este foro.

  • México proyecta confianza al mundo: EPN.

San Luis Potosí SLP.- Al destacar el crecimiento económico de México, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, indicó que San Luis Potosí se distingue por los importantes avances en materia de crecimiento económico, con cinco puntos porcentuales, cifra por arriba de la media nacional, además de un incremento exponencial en generación de empleo e Inversión Extranjera Directa, por lo que reconoció el trabajo que realiza el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en el marco de la 15ª edición de “México, Cumbre de Negocios”.

En su participación, el Jefe del Estado Mexicano indicó que no es casualidad que realice este evento en San Luis Potosí, resultado del crecimiento económico, la creación de fuentes de empleo y la atracción de nuevas inversiones.

  Realizamos obras para que potosinos alcancen sus sueños: JM Carreras

Dijo que la entidad potosina tiene un crecimiento del cinco por ciento anual en los últimos cinco años, con la generación de 85 mil nuevos empleos, es decir, el doble de los que se registraron en los cinco años anteriores, de los cuales, a la administración que encabeza Carreras López le corresponden dos años, dentro de esta contribución.

“La Inversión Extranjera Directa en San Luis Potosí, es del doble de la que se había registrado en los cinco años atrás al ser de 6 mil 400 millones de dólares” agregó Peña Nieto.

El Presidente de la República comentó que San Luis Potosí es una tierra de gran vocación productiva que sigue en ascenso y que puede contar con la confianza de empresarios de origen mexicano e inversionistas foráneos”; indicó que la entidad forma parte del crecimiento del país.

  SLP, Ejemplo a Nivel Nacional en la Agenda 2030: Ayuso Audry

Al respecto, el Presidente de “México, Cumbre de Negocios” Miguel Alemán Velasco, reconoció las facilidades que brindó el mandatario estatal y el sector empresarial para la realización de la primera edición de este evento en San Luis Potosí.

Explicó que dentro de los resultados que arrojan esta cumbre está el interés de la Federación Rusa que encabezó el Ministro de Comercio e Industria, Denis V. Manturov, de este país, quien destacó las pretensiones de capitalizar proyectos en minería, materias primas, industria automotriz, entre otras.

Sobre el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) respaldó la postura de la federación de no aceptar nada que vaya en contra de la dignidad de los mexicanos.

Por su parte, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, agradeció la confianza del comité organizador de la Cumbre de Negocios que, por primera vez en la entidad, recibe a líderes empresariales, académicos y expertos del país y del mundo que comparten sus ideas para que México siga creciendo en la nueva comunidad internacional.

  Se suman acciones contra incendios forestales: JM Carreras

De la misma manera, reconoció el respaldo de Enrique Peña Nieto para fortalecer el crecimiento de San Luis Potosí, esto como resultado de las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal, ya que son las bases para seguir con este desarrollo de manera sostenida, con estabilidad y más opciones de bienestar para nuestra sociedad.

“Aquí en San Luis Potosí compartimos el esfuerzo de seguir impulsando la creación de empleos e inversión productiva sin precedentes, promovidas para fomentar la equidad social”, finalizó.

Estuvieron presentes Enrique de Madrid Cordero, Secretario de Turismo; Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; José Rogelio Garza Garza Subsecretario de Industria y Comercio; Alfonso García Cacho, Director Ejecutivo de Cumbre de Negocios; Miguel Alemán Magnani, Presidente de Grupo Alemán, Presidente Ejecutivo de Grupo ABC, Aerolíneas Interjet; Carlos Alberto De Icaza González, Subsecretario de Relaciones Exteriores y la Senadora Sonia Mendoza Díaz.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com