Últimas Noticias

Deja JMCL derrama económica de más de 110 MDP durante gira de trabajo por Cd. valles

  • Encabeza reunión de seguimiento para arranque de la construcción del Parque Tangamanga de las Huasteca

  • Entrega apoyos a productores cañeros y asiste al Informe del Cierre de Zafra.

  • Entrega equipamiento y vehículos de Unidades de Salud de Primer Nivel.

JMCL Ciudad Valles 190816 (8)Ciudad Valles, S.L.P.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López entregó y arrancó obras y acciones en este municipio en rubros de infraestructura, salud, caminos y fortalecimiento del campo con una inversión de más de 110 millones de pesos.

Por la mañana, en la Jurisdicción Sanitaria No. 5, el titular del Ejecutivo estatal entregó equipamiento para el Fortalecimiento de Unidades de Salud de Primer Nivel consistente en 186 estuches de diagnóstico, 192 esfigmomanómetros, 256 estetoscopios biauriculares, 186 fonodetectores y 129 lámparas de fibra óptica para revisiones ginecobstetricias, con una inversión de 4.65 millones de pesos.

Sumado a ello, dio las llaves de 13 camionetas equipadas como brigadas médicas móviles con la finalidad de acercar los servicios de salud a comunidades más alejadas y de difícil acceso en la zona Huasteca, con una inversión de 6.77 millones de pesos.

Posteriormente en el auditorio del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, Carreras López asistió al Informe de Cierre de Zafra 2015-2016, donde se informó JMCL Ciudad Valles 190816 (9)que se logró un récord en producción de azúcar al obtener 617 mil toneladas, cosechadas en 89 mil hectáreas, con la generación de 11 mil empleos e ingresos en beneficio de 14,352 productores.

Ahí mismo, el mandatario estatal entregó apoyos a productores cañeros consistentes en tractores e implementos (rastras, arados, cultivadoras), remolques y sistemas de riego por aspersión, gestionados a través del Proyecto Integral Agrícola y de Concurrencia con entidades federativas, por un monto de 5.2 millones de pesos, donde anunció que ante la gestión realizada ante la SAGARPA, serán tecnificadas 1,213 hectáreas de riego, con una inversión de 41.4 millones de pesos.

Asimismo, desglosó el avance de las 13 obras camineras y los 3 proyectos ejecutivos de rehabilitación y conservación de la red carretera de la región, con una inversión conjunta entre los tres niveles de gobierno por un monto de 50.8 millones de pesos.

JMCL Ciudad Valles 190816 (6)Inicialmente, inauguró el puente peatonal del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 46, con una inversión de 2.34 millones de pesos; inició los trabajos de construcción del puente peatonal de la Escuela Secundaria Técnica 16, con una inversión de 3.24 millones de pesos y la pavimentación de las calles Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, con recursos recuperados 2015 del Ramo 33, por un monto total de 5.04 millones de pesos.

Finalmente, el mandatario estatal Carreras López encabezó la reunión de seguimiento para el próximo arranque durante el mes de septiembre de la construcción del Parque Tangamanga de las Huastecas que se convertirá en una de las obras más importantes por el impacto social que representa.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com