Últimas Noticias

IPICYT vital en el desarrollo científico y tecnológico de SLP y México: JMCL

• Celebra Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) quince años de haber sido fundado.
• Se consolida como uno de los centros de investigación más importantes del pais.

JMCL Aniversario de IPICYT 271115San Luis Potosí SLP.- En el desarrollo del saber y de nuevos conocimientos, tanto en San Luis Potosí como en el país, ha tenido un papel muy relevante el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), aseguró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en la celebración del décimo quinto aniversario de esta institución académica.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que su administración hará tolo lo que le corresponda para que el IPICYT continúe por la ruta de la innovación y el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos, que le permitan consolidarse como uno de los centros de investigación más importantes del país.

En su mensaje, el doctor David Ríos Jara, director general del Instituto, dijo que representa un esfuerzo importante en pro de la descentralización de las actividades científicas y tecnológicas en el país, y agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, quien aportó recursos para la construcción de sus primeros edificios.

Indicó que el IPICYT cuenta con grupos de investigación de alta calidad, que además de generar conocimientos de frontera y formar recursos humanos a nivel licenciatura y posgrado, interacciona con los diversos sectores de la sociedad para apoyar el desarrollo de San Luís Potosí.

Detalló que el Instituto es una Asociación Civil, y tiene como fundadores asociados al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, al Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a la Secretaría de Educación Pública, al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, al Centro de Investigación en Matemáticas, A. C. y al Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S. C.

En el marco de dicha celebración se realizarán conferencias, exposiciones fotográficas, arte, cursos, capacitaciones, y talleres de ciencia, entre otras actividades.

Con el concierto cultural de Tania Libertad y los Diez Pianos, comenzó la celebración de aniversario de este instituto que involucrará a todas las áreas y a los estudiantes quienes dispondrán de un mes cada uno para organizar eventos que proyecten las fortalezas de sus áreas hacia la sociedad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com