Últimas Noticias

Dar preferencia a los contratistas locales en la ejecución de obra pública: JLDS

Comisión de Desarrollo Territorial 010616San Luis Potosí SLP.- Los diputados de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable aprobaron la iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado, que propone reformar las legislaciones de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas; y de Adquisiciones del Estado, informó el diputado Jorge Luis Díaz Salinas, Presidente de esta comisión legislativa.

Mediante estas reformas, se brindará preferencia a los contratistas locales en la ejecución de obra pública, para generar nuevas cadenas de valor, fortalecer la proveeduría local, la reinversión de recursos y la generación de empleos en el estado, lo que dará por resultado una mayor derrama económica para la entidad.

Por ello, en ambos ordenamientos se incluyen los conceptos de contratista local y proveedor local, respectivamente, y se reforman y adicionan diversos numerales, para determinar con claridad la preferencia que, en igualdad de circunstancias, las instituciones públicas del Estado y municipios deberán dar en los diversos procesos de contratación a fin de favorecer a los actores, el entorno y el proceso emprendedor local.

“Esto es para darles mayor seguridad y apoyo a los constructores potosinos, hicimos algunas adecuaciones para que la obra sea directamente para los potosinos, hay buena disponibilidad de la Cámara de la Construcción para trabajar en beneficio de San Luis Potosí”, señaló el legislador.

En esta sesión de trabajo, se contó con la opinión de representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, encabezados por su Presidente, José Marco Antonio Uribe Ávila, quienes dieron su aval para la modificación que permitirá brindar preferencia a los constructores potosinos.

El dictamen correspondiente será presentado en breve al pleno para su votación en Sesión Ordinaria, informó el legislador Jorge Luis Díaz Salinas.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com