Últimas Noticias

Cumple JM Carreras López compromisos con habitantes de Guadalcázar

  • A través del Programa Escuela al Cien se aplicarán 32.3 millones de pesos para la rehabilitación de espacios educativos.

  • Arranca el Programa para el Desarrollo de la Caprinocultura en el Altiplano.

JMCL Gira Guadalcazar. 190516Guadalcázar, S.L.P.- En cumplimiento al compromiso asumido para rehabilitar la red carretera de este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realizó la entrega de la primera etapa del tramo El Quelital-Buena Vista, que forma parte del proyecto integral de rehabilitación que contempla 8 obras camineras en este municipio con una inversión de 27 millones de pesos.

Durante la gira de trabajo, el mandatario estatal además inauguró aulas didácticas a través del Programa Escuelas al CIEN, ollas de captación de agua y realizó el arranque del programa de desarrollo de la caprinocultura en la región del Altiplano potosino.

En la localidad de Nuñez, el gobernador Juan Manuel Carreras López, acompañado por el presidente municipal Rolando Ortiz Hernández, inauguró 2 aulas didácticas, la rehabilitación general de la escuela primaria Francisco González Bocanegra y de manera simbólica, un aula en la escuela telesecundaria Héroes Potosinos, en la localidad de Charco Cercado, con un monto de inversión total de 1.7 millones de pesos.

Ahí, anunció que durante el 2016 en el municipio de Guadalcázar se aplicará una inversión de 32.3 millones de pesos a través delJMCL Gira Guadalcazar 190516 Programa Escuela al Cien para la rehabilitación de espacios educativos.

Luego, en la comunidad El Quelital, el titular del Ejecutivo estatal inauguró el camino que conduce a la localidad de Buena Vista, que permitirá mejorar sustancialmente la comunicación entre ambos puntos, además de impulsar las actividades  productivas que permitan detonar la economía de este municipio, obra que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos del Fondo Regional que ejecutó la Junta Estatal de Caminos.

Posteriormente, en la localidad Buena Vista, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal inauguraron el aula didáctica y la rehabilitación general de la escuela secundaria técnica No. 54, con una inversión de 850 mil pesos.

Asimismo, supervisó el Programa de Ollas de Captación de Agua Pluvial, donde se ha beneficiado a 98 familias con el equipamiento para que puedan contar con el líquido vital en su comunidad.

Dentro del Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria, se destinan 4.5 millones de pesos durante el 2016 para el impulso de proyectos caprinos, avícolas, hortícolas y ollas de agua, que benefician a más de 400 personas de diversas comunidades del municipio de Guadalcázar.

Igualmente, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que en este municipio del Altiplano potosino, un total de 2,300 alumnos de nivel inicial hasta sexto de primaria se benefician con desayunos escolares a través del Sistema Estatal DIF, además de la construcción de comedores comunitarios para brindar alimentos calientes que coordina el DIF municipal.

CAPRINOCULTURA EN EL ALTIPLANO

En la Colonia Agrícola San José, perteneciente a este municipio, el Gobernador del Estado, arrancó formalmente el Programa para el Desarrollo de la Caprinocultura, que incluye a los municipios de Catorce, Cedral, Charcas, Guadalcázar, Matehuala, Moctezuma, Vanegas, Venado, Villa de Guadalupe y Villa de la Paz, y que beneficiará a 208 productores pecuarios con la instalación de 10 centros de subasta y acopio de ganado caprino, con una inversión de 37.8 millones de pesos, con la aportación de recursos de los tres niveles de gobierno y beneficiarios.

El proyecto contempla inicialmente 21 mil 724 cabezas de ganado caprino hasta alcanzar los 203 mil –que equivale a casi el 50% de inventario estatal-; la construcción de 30 ollas de agua, 208 módulos de forraje y los 10 centros de subasta y acopio.

Acompañado de los alcaldes de los diferentes municipios de la región del Altiplano potosino, el mandatario estatal Carreras López sostuvo que este proyecto servirá para desarrollar la cría y la producción de los derivados de este tipo de ganado.

Este programa tiene la finalidad de apoyar a los productores con la mejora genética, la certificación sanitaria, con la producción de forraje para una alimentación balanceada del ganado y la creación de centros de acopio que de manera estratégica capte la producción ganadera, así como un rastro  para el sacrificio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com