Últimas Noticias

Crece SLP en Empleo, Inversión y Patrimonio para los Potosinos: INFONAVIT

  • JM Carreras y Penchyna entregan beneficios a empleadores y derechohabientes

  • Donan acervo literario para sala de lectura en centro comunitario

  • Detallan avances de la nueva Universidad Tecnológica.

 San Luis Potosí SLP.- En el marco de la entrega de 262 escrituras de diversos complejos habitacionales de la zona metropolitana, presidida por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, se anunció la construcción de 800 nuevas casas con eco tecnologías en Ciudad Satélite durante 2017, gracias al trabajo de desarrolladores y el Instituto de Vivienda del Estado.

En el evento, el mandatario estatal indicó que en San Luis Potosí se han generado 38 mil 200 trabajos formales durante esta administración, cantidad semejante a la que se crearon entre el 2003 y 2009, lo que fortalece la creación de nuevas unidades habitacionales.

Por su parte, el titular de Infonavit  anunció una inyección de recursos que sobrepasa los 5 mil 500 millones de pesos para San Luis Potosí, tras reconocer la labor del mandatario potosino para incentivar la inversión y fomentar el patrimonio de las familias potosinas.

Recomendamos leer:  JM Carreras y funcionarios donarán salario para damnificados por sismos

Durante el evento “Familia Infonavit” que se llevó a cabo en Ciudad Satélite, Carreras López y Penchyna Grub entregaron 262 escrituras, 90 constancias de cancelación de hipotecas, llaves de vivienda, dos certificados de programa “Tu Casa Propia” y simbólicamente tres actas de devolución de saldo de subcuenta.

Posteriormente el mandatario estatal y el funcionario federal revisaron el proyecto para la construcción de la nueva Universidad Tecnológica BIS, la cual consta con una extensión de terreno de 22.5 hectáreas y en su primera etapa tendrá una inversión, federación-estado, de 80 millones de pesos, donde al final del proyecto podrá atender a más de 6 mil estudiantes.

El titular de la dependencia federal destacó que para la entidad potosina se estima superar la meta en colocación de créditos, es decir, más de 11 mil 500 como respuesta al dinamismo demostrado por esta administración estatal como generadora de fuentes de empleo formales.

Recomendamos leer:  JM Carreras y funcionarios donarán salario para damnificados por sismos

En su participación, Juan Manuel Carreras indicó que la inversión y empleo formal dan como resultado del desarrollo creciente que se ve reflejado con la creación de dos mil trabajos generados solo en abril pasado, así como las reformas en seguridad social que fueron impulsadas durante la administración presidencial de Ernesto Zedillo Ponce de León.

Carreras López y Penchyna Grub reconocieron a Empresas de Diez como General Motors y BMW que forman parte del 90 de empleadores que cumplen en su totalidad con sus aportaciones, para abonar a más de 300 mil cuentas individuales que crece en la misma proporción a la generación de empleos.

Con el trabajo conjunto de responsabilidad social, en conjunto con el Director General de URBI Román Álvarez Varea, el instituto, el gobierno del estado y el   entregaron un acervo literario para la sala de lectura del centro comunitario en el fraccionamiento Villa Real, además de emprender acciones de reforestación en áreas verdes en Ciudad Satélite.

Recomendamos leer:  JM Carreras y funcionarios donarán salario para damnificados por sismos

Posteriormente, el mandatario presentó a David Penchyna el proyecto para la construcción de la Universidad Tecnológica BIS, la cual consta con una extensión de terreno de 22.5 hectáreas y en su primera etapa tendrá una inversión, federación-estado, de 80 millones de pesos y en podrá albergar al final del proyecto a más de 6 mil estudiantes.

En estos eventos estuvieron acompañados por Miguel Barreda Araiza, Director del Parque Industrial Colinas de San Luis; Oscar López Velarde Vega, Coordinador General de Delegaciones del Infonavit; Mauricio Ramírez Konishi, Director General de INVIES; Emilio de Jesús Ramírez, Secretario General de CTM; Carlos Zedillo Velasco, Director del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible Infonavit y Elías Saad Gánem, Subdirector General de Crédito de Infonavit.

Así como Alfredo Narváez Robles, Delegado Regional Infonavit y los alcaldes Juan Gabriel Solís Ávalos de Villa de Reyes, Javier Gómez Reyna de Villa de Zaragoza, Jorge Terán Juárez de Ciudad Valles y José Everardo Nava Gómez de Matehuala.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com