Últimas Noticias

Convoca Gobernador a prevenir incendios forestales

• Con los taxistas la SCT continuará con el diálogo para llegar a acuerdos.
• No hay nada oficial sobre presunto procedimiento contra el titular de la SSP en Tamaulipas.

JMCL Día de la Bandera 240216San Luis Potosí SLP.- “Con la escalada de la temperatura en algunas regiones del estado, se pueden incrementar los incendios forestales, por ello es de suma importancia que la ciudanía sea muy cuidadosa en esta temporada para evitarlos, por lo cual desde los organismos de protección civil, tanto estatal como municipales, estamos fortaleciendo una cultura de prevención y combate de estos siniestros”, dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

Sobre la manifestación de algunos taxistas en la Ciudad de México, el mandatario potosino dijo en entrevista que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se mantendrá el diálogo que se ha tenido con todos los grupos, para llegar a acuerdos, más allá de sus estrategias de negociación, pues lo que al gobierno estatal le interesa es que los potosinos tengan un buen servicio de transporte público.

Agregó que los incendios que se han registrado han sido controlados, gracias a la intervención de diversas instancias como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) e hizo un llamado a la población a llevar a cabo las recomendaciones de las autoridades, para hacer una causa común con la prevención.

Indicó que no tiene información oficial sobre una presunta investigación que se le sigue al Secretario de Seguridad Pública estatal, General Arturo Gutiérrez García, en el estado de Tamaulipas. “Acabo de estar con el gobernador de ese estado (Egidio Torre Cantú) y no me comentó nada al respecto, pero todos los funcionarios estamos obligados a cumplir con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”, sostuvo.

En otro tema, señaló que no vienen otros cambios en su gabinete, y lo que se hace es tratar de aprovechar mejor los perfiles de los funcionarios públicos a las características y exigencias de cada cargo.

Finalmente, sobre la resolución sobre el caso del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, el mandatario estatal comentó que es un tema que provienen de hace mucho tiempo y que se dirimió en las instancias legales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com