Últimas Noticias

Consulta ciudadana impulsará las transformaciones de SLP: JM Carreras

* Son más de 4 mil 300 propuestas en la zona Altiplano
* La Zona Media aportó 5 mil 900, el 10% del total

JMCL Rioverde 211215San Luis Potosí SLP.- La Consulta Ciudadana para el Plan Estatal de Desarrollo es el instrumento que utilizaremos para impulsar las transformaciones que construirán un San Luis Potosí con mejores oportunidades de desarrollo para todos, aseguró el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al concluir el proceso de Consulta para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, en las zonas Altiplano y Media donde con la participación de todos, se captaron más de 10 mil 200 propuestas.

En su intervención durante el evento, que se llevó a cabo en el Teatro Manuel José Othón del municipio de Matehuala, el mandatario detalló que con las propuestas recopiladas en las cuatro regiones del estado, y que ascienden a más de 60 mil, se lograrán sentar las bases que requiere la entidad para que prosperemos juntos de forma transparente y honesta.

Luego de dar lectura a varias propuestas elegidas al azar, el gobernador Carreras López, indicó que en el Altiplano se instalaron buzones en las presidencias municipales, además de la realización de cuatro foros que congregaron a más de mil participantes donde se analizaron los retos para esta región, y la forma de solucionarlos con trabajo y responsabilidad.

Más tarde, en el Auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UASLP de la Zona Media, el Gobernador del Estado destacó que se superó en cuatro veces la cifra de participaciones en relación con consultas anteriores, lo anterior -aseguró- es evidencia de una sociedad viva, participativa, que quiere tener empatía y comunicación con sus autoridades, para entrelazar esfuerzos en estrecha coordinación para el impulso integral del estado.

Al respecto, indicó que con él PED se integrarán las necesidades específicas en las cuatro regiones del estado para conformar una sociedad incluyente en base a los ejes rectores de su gobierno.

El titular de Finanzas José Luis Ugalde Montes, dijo que este Plan recoge todas las demandas y aspiraciones de los potosinos a favor de una nueva era de progreso para nuestro Estado.

Al evento, asistió el presidente municipal de Matehuala, Everardo Nava González; la diputada Federal Noemí Tiscareño Agoitia; así como los diputados locales Roberto Alejandro Segovia Hernández y Gerardo Limón Montelongo, así como alcaldes de esta región de la entidad potosina.

En la Zona Media asistieron el diputado local, Óscar Bautista Villegas; el Presidente Municipal de Rioverde, José Ramón Torres García; y alcaldes de la la zona media.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com