Últimas Noticias

Construye JM Carreras las bases de un Gobierno Abierto y Transparente

San Luis Potosí SLP.- Indudablemente que la gobernabilidad es el principal activo del mandato de Juan Manuel Carreras López, ya que ahí se encuentran las principales estrategias para prevenir y combatir la corrupción, la rendición de cuentas, el gobierno abierto y el respeto irrestricto a los derechos humanos de los ciudadanos.

En este caso, el Estado escucha y privilegia la comunicación con la población en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial, con las fuerzas políticas y las municipalidades y el resultado es que aquí  hay un buen nivel de gobernabilidad, que no es otra cosa que el clima social que se necesita para que los ciudadanos realicemos en paz y en concordia nuestras tareas, iniciativas y aspiraciones.

Por ello, el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se creó para combatir todo hecho de corrupción con firmeza y decisión, para ello contamos con leyes e instituciones que impulsó la ciudadanía con el fin de prevenir, detectar y sancionar faltas administrativas y hechos de corrupción, esto es, la honestidad en la vida pública y social, como principal divisa.

En el sexenio del gobernador Juan Manuel Carreras López la gobernabilidad tiene como principales logros el fortalecimiento del sistema democrático, colaboración entre los diferentes órganos de gobierno, la participación social y la cohesión social con las políticas públicas, las relaciones entre los tres poderes y para apuntalar todo ello, se realizaron 157 giras de trabajo en las comunidades más necesitadas de los 58 municipios con que cuenta San Luis Potosí.

  Se suman acciones contra incendios forestales: JM Carreras

Para el gobernador Carreras López, el diálogo constante con los 58 presidentes municipales es un factor fundamental para solidificar la gobernabilidad en el estado, sin importar ideología o colores de partido político, porque cualquier acuerdo, necesariamente lleva beneficios a favor de los habitantes.

Un trabajo intenso y extenso en todo el territorio potosino tiene la finalidad de fortalecer la cultura de la legalidad y el civismo y en este sentido, el Gobierno de la República, a través del secretario de Salud José Narro Robles hizo llegar el facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el fin de que se garanticen los derechos de todos los mexicanos.

En tanto, el doctor Carreras López deja en claro que su gobierno será siempre respetuoso de la libertad de expresión, como un cauce para que San Luis Potosí avance con un gobierno responsable, dispuesto a asumir las críticas como una oportunidad para enmendar errores, evitar excesos y servir con eficacia a la sociedad.

En tanto, con los partidos políticos, organizaciones y grupos parlamentarios del Congreso del Estado, que representan el amplio espectro ideológico de San Luis Potosí, se mantiene una comunicación respetuosa, lo que ya permitió llegar a acuerdos políticos y sociales para beneficio de la población.

  Firma JM Carreras Convenio de Formalización del Empleo que impulsa el Presidente Peña

Aquí, adquiere relevancia el diseño del nuevo marco normativo del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) que trajo como consecuencia reformas a la Constitución Particular, al Código Penal y a la Ley Orgánica de la Administración Pública, al tiempo que expidió las leyes estatales del Sistema Estatal Anticorrupción, de las responsabilidades administrativas de fiscalización y rendición de cuentas, de juicio político y de declaración de procedencia, a la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y al Código Procesal Administrativo del Estado.

Por otra parte, para construir una sociedad más justa y democrática, el gobernador Carreras López realizó 157 giras de trabajo, con acompañantes desde el presidente Enrique Peña Nieto, pasando por los titulares de todas las dependencias federales, representantes de los derechos humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y entregar obras y acciones.

La gobernabilidad llevó a extender acciones a Alemania, con el fin de consolidar la relación con la empresa fabricante de automóviles de lujo Bayerische Motoren Werke (BMW), en Texas y Chicago, en los Estados Unidos, para fortalecer las relaciones institucionales y analizar la posibilidad de atraer inversiones a San Luis Potosí.

  Se suman acciones contra incendios forestales: JM Carreras

En este caso, San Luis Potosí ofrece ventajas competitivas al mundo, mientras que el Ejecutivo Estatal fortalece los vínculos a nivel global para impulsar el desarrollo de las familias potosinas.

En otro tema, con el fin de apuntalar la transparencia y la rendición de cuentas, el licenciado Juan Manuel Carreras López y tres mil 200 funcionarios declararon su fórmula tres de tres, pero aparte, San Luis Potosí es integrante del comité rector del Sistema Nacional de Fiscalización, es segundo lugar en desempeño y gasto federalizado y ocupa el sexto lugar nacional con la menor tasa de incidencia de corrupción.

En lo que se refiere a responsabilidad financiera y rendición de cuentas, hay una calificación de deuda en grado de sustentable, hay balance financiero positivo, se gestionaron recursos federales por más de mil millones de pesos, los ingresos totales aumentaron un 7.3 por ciento, sobre todo la recaudación con 16.7 por ciento más y el gasto de operación se redujo en 115.4 millones de pesos.

Finalmente y para apuntalar los buenos manejos en este capítulo, se disminuyó en 267.8 millones de pesos la deuda bancaria y se avanzó en el saneamiento de los sectores salud y educación.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com