Últimas Noticias

Constructores potosinos, fundamentales en el desarrollo de SLP: JM Carreras

• Total transparencia en licitación de obras.

San Luis Potosí SLP.- Las constructoras potosinas serán fundamentales en el impulso al desarrollo de la infraestructura de la entidad, aseguró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por lo que dijo a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de San Luis Potosí (CMIC), que representan a uno de los sectores más importantes de la actividad económica y un generador de múltiples empleos formales.

Al presidir las festividades anuales de fin de año de la CMIC, el jefe del Ejecutivo estatal, explicó que dentro del programa obras de esta administración, llevarán mano constructores del estado, para generar certeza en la calidad y cumplimiento de los proyectos.

El Gobienro del Estado –aseguró-, será el principal aliado del sector, por lo que será garante de que las licitaciones se apegen a los lineamientos de transparencia, para abatir cualquier intento de corrupción y que la industria continúe generando empleos que requiere nuestra sociedad y, en consecuencia, elevar el Producto Interno Bruto de San Luis.

Destacó en su discurso, el papel fundamental que representa la CMIC como un detonador de la economía, ya que está implicada directamente en 69 de las 72 ramas relacionadas con las actividades prioritarias de nuestro estado. La totalidad de las obras de la Junta Estatal de Caminos ha sido concursada y ganada por empresas locales, lo que es un reflejo de la transparencia en la asignación de las mismas.

Marco Antonio Uribe Ávila, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí, reconoció las condiciones económicas por las que atraviesa el país que provocaron contracciones en la inversión de infraestructura.

Sin embargo, el líder del sector, destacó que existen altas expectativas con está nueva administración estatal que ha demostrado su compromiso por incentivar la inversión en infraestructura hidráulica, sanitaria, carretera, vivienda y demás servicios urbanos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com