Últimas Noticias

Consolida JMCL acciones a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable

JMCL Nuevo Bosque 140816  (5)San Luis Potosí SLP.- Con el propósito de heredar a las futuras generaciones espacios ecológicos y sustentables, el Gobernador del Estado,  Juan Manuel Carreras López, arrancó un moderno sistema de parques recreativos en las zonas Huasteca, Media y Altiplano, mismos que se habrán de consolidar, de la mano con los esfuerzos realizados con la CONAFOR para reforestar siete mil 800 hectáreas con seis millones de árboles, un San Luis con desarrollo armónico y sustentable.

Este trabajo, que se realiza en la entidad durante el primer año de la administración estatal se fortalece con el decreto que permitirá que San Luis Potosí cuente con reservas de aguas para los próximos 100 años, con 147 millones de metros cúbicos desde el río Pánuco y además, con la construcción de la Planta tratadora de aguas residuales “El Morro” que tendrá una inversión de 395 millones de pesos con la que se logrará el cien por ciento de las aguas tratadas de la zona metropolitana.

Sumado a ello, y con la finalidad de generar condiciones de tránsito seguro por el Bulevar Río Santiago, en época de lluvias se construirá un dren central que va a recoger todos los remanentes de las lluvias y de la presa San José, con una capacidad de cinco mil 500 litros por segundo.

En el primer año de ejercicio, se dio un fuerte apoyo al rescate del parque lineal del río Españita, con limpieza, mantenimiento y reforestación, ya que en tiempo de lluvias materialmente queda destruido por las avenidas de agua que capta.

La administración del Gobernador Juan Manuel Carreras, impulsa además un importante programa para la utilización de paneles solares, sistemas fotovoltaicos y otros elementos de sustentabilidad en ocho municipios, mientras que a través del FIDE y Diconsa se consolidó el esquema “Ahórrate una luz” con la entrega de 675mil focos ahorradores de energía eléctrica para 135 mil familias en la entidad.

Además, para disminuir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera se sustituyeron 422 lámparas convencionales por luminarias led en el río Españita y la carretera 57.

 Estas obras y acciones para el cuidado del medio ambiente, vienen acompañadas por otras como el acueducto La Maroma para llevar el preciado líquido al altiplano, beneficiando a los municipios de Matehuala, Villa de Guadalupe y Real de 14, así como la presa La Herradura, en Villa de Ramos, en apoyo de unas dos mil 500 personas.

En Santa María del Río, se ejecutan trabajos de factibilidad de la presa El Palmarito y se hace un estudio del costo—beneficio de las presas La Escoba y San Carlos, con inversión aún por cuantificar.

Además, el Gobierno del Estado inyecta recursos en la construcción de plantas de tratamiento en Venado, Cárdenas, Matlapa, Tamasopo y dos sistemas de drenaje sanitario y plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios de Santa Catarina y Tamazunchale.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com