Últimas Noticias

Consenso y Compromiso Social de SLP en el manejo responsable de los recursos públicos: JMCL

  • Asiste a la instalación de la Comisión Ejecutiva de Hacienda de CONAGO.

JMCL comisión hacienda 280716Ciudad de México.- Con el consenso y compromiso social de todos los gobernadores, se generan los acuerdos necesarios para la orientación responsable del gasto público con planeación y disciplina presupuestal, aseguró el mandatario potosino Juan Manuel Carreras López, tras la instalación de la Comisión Ejecutiva de Hacienda de la Confederación Nacional de Gobernadores, reunión encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Tras el encuentro, el Gobernador del Estado aseguró que la suma de esfuerzos trae consigo importantes acuerdos para el manejo responsable de las finanzas públicas, al tiempo de que representa un reto importante para los estados que implica una responsabilidad presupuestal.

Destacó el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por no impactar las participaciones para los estados y municipios, así como los programas que atienden directamente la educación y el combate al rezago social.

Consideró indispensable el mejoramiento constante y profesionalización de los servidores públicos a fin de superar con éxito las condiciones económicas globales que han impactado sensiblemente las condiciones presupuestales de nuestro país.

En su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo que la reforma constitucional en materia de responsabilidad financiera de los estados y los municipios es una de las grandes transformaciones que se han vivido en las finanzas públicas en México en las últimas décadas.

Recordó que es una de las primeras propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto “finalmente se aprobó y este año el Presidente de la República ha promulgado las leyes reglamentarias, particularmente la Ley de Disciplina Financiera, que hoy ya obliga a las entidades federativas a manejar sus recursos de una manera mucho más transparente y con mayor responsabilidad y también establece obligaciones de control al ámbito federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

El Gobernador de Oaxaca y Presidente de la CONAGO, Gabino Cué Monteagudo dijo que con esta Comisión se sientan las bases de una sólida coordinación republicana, para garantizar una eficiente programación y ejercicio de los recursos públicos, “tenemos claro en no empeñar el presente y futuro de la Nación, con decisiones coyunturales o sin disciplina presupuestal”.

Finalmente agregó que esta reunión permite que los gobiernos estatales, trabajar con responsabilidad y sensibilidad social, para atender las necesidades más urgentes y aprovechar las potencialidades de cada estado, a través de proyectos de inversión que promuevan el desarrollo social y económico.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com