Últimas Noticias

CONAFE canaliza 76 MDP para apoyo a programas educativos en SLP

  • A través de los programas Escuelas de la Reforma; Apoyos a la Gestión Escolar; de Becas acerca tu escuela y escuelas para el Programa FORTALECE.

  • Durante el ciclo escolar 2016-2017 se entregarán 272 mil 128 paquetes escolares a 25,214 estudiantes de 4,906 plantes educativos de nivel inicial, primaria y secundaria.

  • El mandatario estatal entrega las escrituras de la sede delegacional del CONAFE en San Luis Potosí, que acredita la legalidad de la propiedad.

  • Con el apoyo del DIF estatal, SLP será uno de los 5 estados que recibirán apoyo para prevención de enfermedades y problemas neuronales de niñas y niños, con el convenio entre CONAFE y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

JMCL CONAFE 040716San Luis Potosí SLP.- Al atestiguar la firma del convenio de colaboración entre el CONAFE e instituciones de educación media superior y superior, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, resaltó la inversión por un monto de 76 millones de pesos que durante este año el Consejo Nacional de Fomento Educativo ha canalizado para fortalecer los programas de apoyo educativo para estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de San Luis Potosí, “institución fundamental que cumple un sentido social, al atender niños y niñas que habitan en localidades alejadas y de cualquier opción educativa”.

Acompañado por el director general de Planeación y Evaluación del CONAFE, Alejandro Tuirán Gutiérrez, el mandatario estatal detalló que a través de este convenio de colaboración que hoy se suscribe se incorporarán 1,636 líderes comunitarios más para el próximo año, que se sumarán a los 2,700 existentes, quienes tendrán la oportunidad de continuar sus estudios, en un marco de equidad y de calidad educativa.

Este convenio fortalece las acciones a favor de los jóvenes del Sistema de Estudios Docentes, que han brindado su servicio social uno o JMCL CONAFE 040716 (1)dos años de servicio social educativo en las localidades más alejadas y marginadas del estado, que a cambio de lo anterior reciben 30 meses de beca (1 ciclo escolar) y 60 meses (2 ciclos escolares), para dar continuidad a sus estudios de nivel medio superior y superior.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el titular del Ejecutivo estatal acompañado por la presidenta del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, inauguró la Primera Reunión del Sistema Integral de Información e Infraestructura Nacional para el Fomento Educativo en la que participan representantes de educación comunitaria de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Morelos y Puebla, que se desarrolla los días 4 y 5 de julio.

El SIINNAFE es un sistema tecnológico que permite la automatización del manejo de la información que se genera en las oficinas centrales de CONAFE y delegaciones estatales, construido bajo una plataforma flexible, escalabre y con capacidad de ser hospedado en la nube, para incluirse en el nivel de educación inicial.

JMCL CONAFE 040716 (2)“Es un honor que participen en una reunión cuyo propósito es fortalecer  la educación comunitaria para todas las personas que tienen en el Consejo Nacional de Fomento Educativo su única opción, por lo que necesitamos ofrecer las mejores herramientas a los estudiantes de nuestros estados a través de este modelo educativo”, añadió.

Además, Carreras López entregó las escrituras de la sede delegacional del CONAFE en San Luis Potosí, que acredita la legalidad de la propiedad, así como un ejemplar del Periódico Oficial del Estado donde el Congreso del Estado declara el 11 de septiembre como el Día del Líder Educativo Comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo en San Luis Potosí, en reconocimiento a la labor realizada.

Con el apoyo del Sistema DIF estatal que preside Lorena Valle Rodríguez, San Luis Potosí será uno de los 5 estados del país que recibirán apoyo para reforzar la prevención de enfermedades y problemas neuronales de niñas y niños de un mes de nacido y hasta los 4 años de edad, a través del convenio que suscribió CONAFE con el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, con lo que se beneficiarán 16,039 niñas y niños de 1,270 localidades atendidas por igual número de promotoras en el Programa de Educación Inicial.

Finalmente, reconoció la labor que realizan los líderes comunitarios del CONAFE que acuden a las localidades más apartadas del estado, ya que ellos son nuestros sisis, ya que “sí estudian y sí trabajan; lo hacen porque quieren seguir adelante y lo hacen llevando a cabo una labor social muy importante en más de 3 mil plantes de San Luis Potosí a favor de más de 14 mil estudiantes, que habitan en lugares apartados y condición socioeconómica vulnerable”.

El delegado de CONAFE, Crisógono Sánchez Lara, indicó que durante el 2016 el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) canaliza un monto de inversión total de 76 millones de pesos para programas de apoyos educativos a favor de estudiantes de San Luis Potosí, de los cuales 10.7 millones de pesos a 214 centros educativos a través del Programa Escuelas de la Reforma; 11.2 millones de pesos a 2,101 escuelas mediante el Programa de Apoyos a la Gestión Escolar; 4.1 millones de pesos al Programa Becas acerca tu escuela para 1,109 escolares y 882 mil pesos a 76 escuelas para el Programa FORTALECE.

De igual manera, -agregó- para el Programa de Útiles y diccionarios el Nacional de Fomento Educativo destinó la cantidad de 25.5 millones de pesos para estudiantes de centros educativos de la entidad.

Cabe hacer mención, que durante el ciclo escolar 2016-2017 -a través del Programa Compensatorio y Comunitario-, se entregarán 272 mil 128 paquetes escolares a 25,214 estudiantes de 4,906 plantes educativos de nivel inicial, primaria y secundaria, con una inversión de 23.5 millones de pesos, adicionalmente se entregarán 111,922 diccionarios a los estudiantes de tercero y quinto de primaria y primero de secundaria, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

“Gracias a la gestión del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se logró una ampliación de 25,214 paquetes escolares a igual número de estudiantes de primaria de 151 planteles, distribuidos en 110 localidades”, añadió Crisógono Sánchez Lara, delegado federal de CONAFE.

Estuvieron presentes la Diputada local Josefina Salazar Báez, presidenta del Congreso del Estado; Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado; Lucía Garate Gómez, delegada de la SEP en San Luis Potosí; Jorge Daniel Hernández Delgadillo, coordinador de delegaciones federales en el estado; así como los líderes de las secciones 23 del CONAFE y 26 del SNTE, Rogaciano García Guzmán y Alejo Rivera Ávila, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com