Últimas Noticias

Con una inversión de 90 MDP arrancará 1a. fase de Plan de Movilidad Urbana

Serán dos etapas que incluirán obras desde la zona de transferencia hasta Pozos

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de brindar a la ciudadanía mejores condiciones en el servicio de transporte y de traslado por la zona metropolitana, el Gobierno del Estado concursó esta semana la primera parte del Plan Integral de Movilidad Urbano (PIMU), que sienta las bases de un moderno sistema que permitirá a los potosinos contar con calles dignas y un servicio de transporte urbano moderno y eficiente.

Al informar lo anterior en entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Leopoldo Stevens Amaro, dijo que se presentaron 19 propuestas por parte de firmas constructoras interesadas en la primera fase, de dos que tiene el proyecto.

Explicó que para la primera etapa, que será dividida en tres partes, se aplicará una inversión cercana a los 90 millones de pesos, que incluirá modernización desde el Distribuidor Juárez hasta la Delegación de Pozos, con cruces peatonales, parabuses, ciclopista, señalización, entre otras acciones, todo con el fin de brindarle a la población mejores condiciones de traslado, de forma más eficiente y con mayor rapidez.

Dijo que este sistema permitirá mover de forma masiva a las personas, de forma más rápida, y para la conclusión –agregó- se tiene previsto un lapso de cinco meses. Asimismo dio a conocer que para desahogar el tráfico sobe la carretera 57, actualmente se realizan diversos proyectos.

Por otra parte, el funcionario informó que para efectos de dar cumplimiento a la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, será habilitada infraestructura ya existente así como creada nueva donde sea necesario.

El nuevo esquema o modelo de justicia oral entrará en vigor a mediado del año próximo y deberá contarse con espacios adecuados para la impartición de este nuevo mecanismo, de tal forma que están siendo canalizados recursos para adecuar instalaciones y conformas otras.

Puntualizó que estos son sólo algunos de los programas de trabajo u obras que están siendo impulsados por la nueva gestión gubernamental, a fin de adecuar a la entidad potosina en las nuevas necesidades y exigencias de la modernidad y la sociedad actual.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com