Últimas Noticias

Con nuevos fideicomisos habrá más recursos para actividades culturales y artísticas: JMCL

• Sesionó el Consejo del Fondo Especial para el Programa de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos.
• Se han integrado 3 orquestas, 3 coros y 1 banda sinfónica, entre otros grupos.

San Luis Potosí SLP.- Se creará mecanismos adecuados que permitan abrir oportunidades para la obtención de mayores recursos para el desarrollo de actividades culturales y artísticas en San Luis Potosí, afirmó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al presidir la Primera Asamblea 2016 del Consejo Directivo del Fondo Especial para el Programa de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos.

Carreras López reiteró su compromiso de apoyar los valores que promueve esta Fundación, porque dijo estar convencido que “cuando un niño o joven estudia y realiza una actividad cultural o deportiva, no va a fallar, porque estas actividades transforman para bien, refuerzan valores familiares y de la comunidad”.

Durante la sesión de trabajo, la Fundación Música para la Vida A.C., en voz de su directora general, Rocío Rodríguez Romo, presentó los resultados obtenidos durante los primeros dos años de operación: con una inversión total de 18 millones de pesos, mezcla de recursos de los 3 niveles de gobierno y de la iniciativa privada, llegaron a más de 800 niños potosinos de 7 municipios, con 3 orquestas, 3 coros y 1 banda sinfónica y 2 ensambles de aliento y percusiones, en total 9 agrupaciones con 370 instrumentos musicales y 46 maestros.

El mandatario potosino dijo que su administración busca soluciones como la creación de fideicomisos y otras figuras administrativas que permitan hacer acopio de recursos, tanto con el gobierno federal, como con la sociedad y la iniciativa privada, a través de patrocinios, para el impulso de las actividades culturales.

Afirmó que a través de este esquema financiero, se podrá tener un buen acopio de recursos, para la cultura y su fomento, así como para actividades patrocinadas que difícilmente podrían desarrollarse sólo con recursos públicos.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó su agradecimiento a los asistentes por su actividad que hace bien a San Luis Potosí, “conjuntamente estamos tocando vidas”.

Asimismo, se presentó el programa de trabajo 2016, que garantiza las condiciones necesarias para la operación de los 4 grupos instituidos hasta el momento. Además de varios encuentros musicales y corales, gracias al apoyo de instituciones como el Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí y la propuesta de abrir nuevos grupos musicales.

El gobernador también tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo de Vigilancia y sus suplentes, entre quienes se encuentran los secretarios de Gobierno, Cultura, Educación y Finanzas, además del Coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical y representante del Secretario de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com