Últimas Noticias

El compromiso es con el campo potosino y sus productores: JM Carreras

JMCL Campo CNC 170816 (3)San Luis Potosí SLP.- Uno de los principales compromisos de la actual administración estatal es con el campo potosino y sus productores por esa razón se realizaran todas las obras y acciones para que este rubro siga con su desarrollo sustentable así como con la generación de economía, afirmó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante el Congreso Estatal 2016 de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Al evento asistieron integrantes de esa organización de las cuatro regiones del estado, quienes durante este congreso elegirán a quienes representarán a San Luis Potosí en el Congreso Nacional a celebrarse en Nayarit.

El mandatario fue invitado para realizar la inauguración formal de los trabajos de este Congreso Estatal, y en su intervención dijo que se realizan las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal para continuar con la obtención de recursos para el campo potosino y sus productores.

Señaló que además de los recursos económicos que son de gran importancia, también hay que realizar las acciones para llevar a los productores la tecnología más avanzada y que les sea de utilidad para mejorar su producción así como trabajar con mayor eficiencia en las diferentes zonas.

Aseveró que para explotar el potencial del campo también se tratará de apoyara a los productores para desarrollen proyectos en donde la agricultura protegida sea una alternativa para la generación de empleos y economía, al ser más rentable.

Expresó que este tipo de agricultura es un éxito y por esa razón San Luis Potosí ya se encuentre dentro de los primeros tres lugares en producción de vegetales y hortalizas cosechados con esta técnica.

También una de las actividades importantes para el campo es la distribución y almacenamiento de agua, por lo que se trabaja para construir bordos y presas que sirvan a quienes se dedican a las actividades del campo ya sea en la agricultura o la ganadería.

En este evento estuvieron Marco Antonio Brito Castrejón, representante del Senador Manuel Humberto J. Jiménez Presidente del CEN de la CNC; el Diputado local, Gerardo Limón Montelongo, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos de la CNC en San Luis Potosí; el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, Manuel Cambeses Ballina y el Delegado de SAGARPA, Gastón Santos Ward.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com