Últimas Noticias

Cerca de 9 MDP destina JM Carreras para obras y acciones en Lagunillas

  • Alcalde agradece pronta respuesta del Gobernador del Estado.

  • Se realizan obras de rehabilitación de carreteras de este municipio, de pavimentación, de ampliación de viviendas y entrega de sementales bovinos para la mejora de los hatos ganaderos.

JMCL Lagunillas 170516 (3)Lagunillas, S.L.P.- Con el propósito de lograr un San Luis Potosí próspero, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, emprendió y entregó diversas acciones para rehabilitar tramos carreteros de este municipio, además de la ejecución de obras de pavimentación, ampliación de viviendas y entrega de siete sementales bovinos, que en suma representan una inversión de 8 millones 739 mil pesos.

El presidente municipal José Guadalupe Castillo Olvera, reiteró su agradecimiento hacia el mandatario potosino por su pronta respuesta para atender las necesidades de los habitantes en sus comunidades, para lograr mejores condiciones de vida.

En la cabecera municipal, el titular del Ejecutivo estatal entregó JMCL Lagunillas 170516 (5)simbólicamente la conservación y rehabilitación de los caminos Pinihuán-Lagunillas y Pinihuán-El Zapote, con una inversión por 3.5 y 3.4 millones de pesos, respectivamente, con recursos provenientes de FONREGIÓN.

Por su parte, el director general de la Junta Estatal de Caminos, Porfirio Flores Vargas, informó que los trabajos consistieron en la conservación con carpeta asfáltica en tramos aislados a lo largo de 10.6 kilómetros de los caminos Pinihuán–Lagunillas y del eje carretero Rayón-Lagunillas-El Epazote, donde se efectuaron acciones de bacheo superficial, re-nivelaciones con carpeta asfáltica, y pintura de raya central.

Posteriormente, Carreras López entregó 7 sementales bovinos con registro genealógico y evaluación genética, ejemplares que tienen como propósito mejorar la calidad de los hatos ganaderos de la región, con una inversión de 226 mil pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó el 50 por ciento de los recursos.

JMCL Lagunillas 170516 (4)El alcalde también agradeció el trabajo coordinado entre el Sistema Estatal DIF por el apoyo y respaldo para la entrega de andaderas, sillas de ruedas y aparatos auditivos, además de las acciones en realizadas en el marco de la Feria de Salud, entre las que destaca las campañas de vacunación, salud reproductiva y planificación familiar a favor de los habitantes del municipio de Lagunillas.

En el ejido de Pinihuán, el Gobernador del Estado y el Presidente Municipal dieron arranque a las obras de pavimentación de la calle Héroes Potosinos, arteria por la que se encuentra el jardín de niños y la escuela primaria de esta comunidad y que en temporadas de lluvias presenta problemas de inundaciones; trabajos que contarán con una inversión de 1 millón de pesos, obra que contará con la introducción de las redes de energía eléctrica, agua potable y drenaje.

En esta misma comunidad, Juan Manuel Carreras López entregó 15 ampliaciones de vivienda 4X4 de las comunidades de La Rodada y El Coco, las cuales representan una inversión de 726 mil pesos, que tienen la finalidad de abatir el hacinamiento entre las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Dentro del programa PROSPERA, el mandatario estatal explicó que en el municipio de Lagunillas, se realiza una inversión de más de 7 millones de pesos que benefician a adultos mayores y estudiantes para que puedan continuar con su educación.

El gobernador Juan Manuel Carreras López anunció que gestionará ante las compañías telefónicas correspondientes, la instalación y ampliación de infraestructura para la telefonía celular en el municipio de Lagunillas, ya que –dijo- “aún muchas de sus localidades carecen de este servicio de comunicación”.

Ante ello, el mandatario estatal se comprometió a gestionar los recursos necesarios para la instalación de dos antenas para telefonía celular que le permita a sus habitantes contar con este servicio de comunicación, así como la prestación de los servicios de salud integrales para la población y le mejora de las condiciones de los caminos, todo ello en marco de las festividades por los 400 años de la fundación de este municipio, que se celebran el próximo año.Principio del formulario

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com