Últimas Noticias

Celebra JM Carreras a las madres potosinas

  • Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, en el monumento a la Madre.

  • Son la base del núcleo de la sociedad, que es la familia.

JMCL Día de las madres 100516 (3)San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y su esposa, la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, encabezaron los festejos por la celebración del Día de la Madre, a quienes les expresaron su reconocimiento y aprecio por su aporte fundamental al desarrollo de nuestra estado y por ser un pilar indispensable de nuestra sociedad, con su trabajo profesional y desde la familia.

“Son muy importantes no sólo en lo afectivo, sino como base del núcleo central de la sociedad que es la familia, son quienes crean los valores y las ganas de luchar por salir adelante, muchas veces comparten doble tarea que es trabajar y sacar adelante a sus hijos”, destacó el mandatario potosino.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, inició su intervención con una frase de Linda Wooten: “Ser madre esJMCL Día de las madres 100516 (4)aprender acerca de las fortalezas que no sabías que tenías, y enfrentar los temores de que no sabía que existían”. Y agregó que la celebración en estricta justicia no es privativa del 10 de mayo, porque madre se es las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Los brazos de una madre siempre se abrirán cuando quieras un abrazo; su corazón entenderá cuando necesites de una amiga; sus ojos tiernos se endurecerán cuando merezcas una lección; su fuerza y su amor te guiarán y te darán alas para volar”, externó Valle Rodríguez.

Indicó que la mejor forma de festejar a nuestras madres en respetándolas, amándolas, solidarizándose con su trabajo, ya sea en el hogar, como profesionistas o donde lo realicen, conociendo sus inquietudes, impulsando sus aspiraciones y sobre todo, agradeciéndole día con día ser el pilar de la familia.

JMCL Día de las madres 100516 (7)Sostuvo que desde el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, se brinda respuesta a aquellas madres que por razones de salud, violencia, pobreza o abandono se encuentran en vulnerabilidad, por lo que “los invito a hacer cotidiano el reconocimiento a quienes nos dieron el don de la vida; será un buen principio para que en San Luis Potosí prosperemos juntos”.

En el monumento a la Madre -que data del año de 1948- ubicado en la jardín de Tequis, el mandatario estatal Carreras López felicitó a las madres en su día, y les agradeció por consolidar el núcleo familiar, donde se inculcan los valores que hacen los ciudadanos de mañana a favor de San Luis Potosí y México.

Asistieron al evento, la diputada local Esther Angélica Martínez Cárdenas; la diputada federal Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; Javier Muñoz Villela, presidente del Club de Leones de San Luis Potosí, A.C.; Alicia Valadéz de Muñoz directora del Comité de Damas del Club de Leones de San Luis Potosí, A.C., entre otros funcionarios, miembros del Club de Leones y de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com