Últimas Noticias

Capta SLP 4 mil MDP en inversiones en el último trimestre: JMCL

San Luis Potosí SLP.- Durante la Asamblea Anual 2015 de la COPARMEX-SLP, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reveló que durante la actual administración la entidad ha logrado captar 4 mil millones de pesos en inversiones y que esta dinámica económica permitirá crecer este año al PIB del estado más de un 3 por ciento, superior a la media del país que es de 2.8 por ciento y pese al entorno internacional poco favorable para el crecimiento económico.

Dijo que lo anterior es resultado del esfuerzo conjunto de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial y la fuerza laboral. Destacó que su administración será un fuerte aliado para la promoción de capitales, en una labor de la mano con los empresarios potosinos, que son fundamentales para el desarrollo integral del Estado.

Desde el Gobierno del Estado –señaló-, se impulsará el desarrollo económico e industrial para ampliar las oportunidades de inversión y generación de empleos.

El jefe del Ejecutivo, puntualizó que nuestro país enfrenta retos importantes para el próximo año; sin embargo, sostuvo que el momento por el que atraviesa San Luis Potosí, como polo de atracción de capitales, es muy favorable para las inversiones nacionales e internacionales, pues es una de los estados con mayor interés para las empresas extranjeras.

Tras escuchar el informe de actividades del presidente de COPARMEX, Gustavo Puente Estrada, el gobernador Juan Manuel Carreras López, destacó el papel fundamental de los organismos empresariales en el impulso económico del Estado, al ser pieza fundamental en el andamiaje de la estructura social al fomentar la competitividad y la productividad.

Asistieron al evento Josefina Salazar Báez, Presidenta del Honorable Congreso del Estado; Luis Fernando Gerardo González, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Germán Antonio Bautista, Comandante de la Doceava Zona Militar; el Senador de la República, Teófilo Torres Corzo, Luisa Estela León Marín, Presidenta de la Federación Centro-Bajío de la (COPARMEX), en representación de Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General del Ayuntamiento.

También asistieron Gilberto Hernández Villafuerte, Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez; Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Jesús Motilla, Sector Empresarial de COPARMEX; Alicia Cabello Ulloa, Sector Empresarial de COPARMEX; Patricia Lozano Meade, Sector Empresarial de COPARMEX, Funcionarios Federales, Estatales y Municipales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com