Últimas Noticias

Buenos augurios en materia de seguridad se esperan para SLP: FSE

San Luis Potosí SLP.- Buenos augurios en materia de seguridad se esperan para San Luis Potosí con Juan Manuel Carreras López como gobernador del estado y la designación de Arturo Gutiérrez al frente de la Secretaria de Seguridad Pública en el estado, anticipó el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero quien resaltó el desempeño del militar en retiro en Tamaulipas con excelentes resultados en el combate al crimen organizado.

Indicó que la experiencia demostrada por el secretario de seguridad Arturo Gutiérrez quedo de manifiesto durante su carrera militar al frente de la doceava zona militar y, en el aspecto civil, como encargado de la seguridad en Tamaulipas donde logró resultados extraordinarios.

“En san luís Potosi, las políticas públicas en materia de seguridad siguen, creo que la seguridad pública y la política tienen dos escenarios totalmente diferentes”, aseguró.

El funcionario federal recalcó que San Luis Potosí participará en el diagnóstico de objetivos criminales que abarca rutas, modus operandi, criminales y objetivos más buscados; dinámicas que la Secretaria de Gobernacion para mejorar los esquemas de colaboración interestatal para la aprensión de delincuentes de alto perfil.

Destacó que en la reunión realizada en la entidad potosina participaron representantes en materia de seguridad pública de doce estados, donde se intercambiará información relaciones a integrantes de grupos criminales para su captura y presentación ante las instancias judiciales.

Este mismo diagnóstico permitirá determinar el número de detenidos involucrados en delitos vinculados con el crimen organizado, así como descensos y abatidos relacionados con  incidentes de este tipo.

La agenda de actividades incluye la implementación de los protocolos de actuación para la puesta en marcha de los juicios orales, con ello se homologará a nivel nacional los requerimientos para esta figura incluida en la reforma penal para integrar el debido proceso acusatorio.

No obstante, Fernando Schütte destacó que es prioritario la aprobación de la ley de delincuencia organizada la cual -consideró-, no debe ser incluida en el sistema penal oral, el cual debe tener procedimientos diferentes a los delitos del fuero común.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com