Últimas Noticias

Avanza SLP en todos los indicadores sociales: Meade Kuribreña

  • De los pocos estados que lograron, al mismo tiempo, reducir pobreza extrema y moderada

Meade  120616San Luis Potosí SLP.- “San Luis Potosí es de los pocos estados en el país que ha logrado avanzar en todos los indicadores sociales, de hecho al mismo tiempo ha logrado reducir pobreza extrema y moderada y mejorado el acceso a educación, a salud, a alimentación y a vivienda”, lo que ha elevado las condiciones de vida de las familias potosinas, aseguró el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL) José Antonio Meade Kuribreña.

En su visita a nuestra entidad, luego de su participación en el “XVI Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal”, en entrevista detalló que trabaja de forma muy coordinada con el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

También dijo para mejorar las condiciones de vida de las y los potosinos, se afilia a todos los estudiantes de todas las universidades y preparatorias públicas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a las familias al programa PROSPERA, así como a los adultos mayores al Seguro Popular.

Agregó que además se trabaja para reducir el rezago educativo en dos vertientes: “estamos moviéndonos para que sean más niños los que vayan al preescolar y para que sean menos los que abandonen sus estudios de primaria y secundaria, para que sean más los que, habiéndola abandonado, regresen y para certificar a un número importante en primaria y secundaria para abrirles las puertas al empleo formal”.

Meade Kuribreña indicó que  se tiene un despliegue relevante en San Luis Potosí, tanto de infraestructura social como de programas sociales, atendemos a un número muy importante de adultos mayores y de familias en Prospera y estamos haciendo avances relevantes en darles cada vez mejor atención.

Finalmente, dijo que adicionalmente se busca que quien tenga el beneficio de Prospera no se quede ahí, sino que además se atienda el rezago educativo, su salud, que los estudiantes tengan acceso a medicina preventiva y a medicina curativa a apoyos, en su caso, en materia de adicciones. “En términos generales el despliegue, insisto, ha sido importante y de buena coordinación”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com