Avanza SLP en cumplimiento de Estado de Fuerza de Policías Estatales

  • Se coloca en el 8vo a nivel nacional, con 1.1 policías por cada mil habitantes, lo mismo de la media nacional.

San Luis Potosí avanza en el cumplimiento del estado de fuerza de policías estatales, al colocarse en el 8vo lugar nacional con mayor cantidad de policías por cada mil habitantes, se dio a conocer en el Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas elaborado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En un esfuerzo por contribuir a la focalización de la estrategia nacional de seguridad en cuanto al fortalecimiento de capacidades de prevención y combate a la delincuencia a nivel local, la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), integró un diagnóstico de las policías preventivas de cada entidad federativa.

Con este diagnóstico se dan a conocer recomendaciones que les permitan mejorar las condiciones de seguridad de su población, con base en las capacidades de cada entidad y con el acompañamiento permanente de la Federación.

Lee:  Ruth González del PVEM encabeza encuesta de Mitofsky al Senado

A nivel nacional, el estado de fuerza de las policías estatales preventivas es de 128,922 policías que dan una cobertura de 1.1 policías por cada mil habitantes. De éstos, 127, 379 han sido evaluados y 8,921 (6.9%) cuentan con resultado no aprobatorio en la evaluación de control de confianza para ejercer la función de seguridad pública, por lo que, al restar los no aprobados, el estado de fuerza real operativo es de 120,001.

En San Luis Potosí, el 87.9 por ciento aprobó las evaluaciones en materia de control de confianza que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Nota Completa
Back to top button