Últimas Noticias

Avanza el Sistema de Combate a la Corrupción: JM Carreras

  • En San Luis Potosí nos ponemos a la vanguardia en materia de responsabilidad de los servidores públicos para abonar a la transparencia y confianza ciudadana.

Juan Manuel Carreras 210416San Luis Potosí SLP.- La firma del acuerdo para que los servidores públicos de la administración estatal presenten su declaración de intereses, forma parte del trabajo que se emprendió desde el inicio de la administración y de los instrumentos y herramientas para construir un Sistema Estatal Anticorrupción, que será complementado con otras iniciativas y leyes en la materia, expresó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

En entrevista con medios de comunicación de la Zona Media del Estado, el mandatario indicó que San Luis Potosí se ubica a la vanguardia en materia de la responsabilidad que asumen los funcionarios a favor de la transparencia y la confianza ciudadana.

Agregó que de ahora en adelante es obligación de los servidores públicos presentar su declaración de intereses, con lo que se da un paso a una mayor transparencia para construir mayor confianza entre la administración pública y los potosinos.

Carreras López dijo que ahora la ciudadanía podrá tener los elementos que le permitan darle un seguimiento más puntal a la actuación de cualquier servidor público.

Sobre la llegada de nuevas inversiones a San Luis Potosí, el mandatario estatal dijo que todas las personas que crean un empleo son bienvenidas en la entidad, pues es una muy buena noticia, “las empresas que se tienen en el estado permiten a los potosinas y potosinos, muy buenas opciones de desarrollo, muchos de los empleos muy competitivos”.

En torno a algunos hechos recientes en Rioverde, en los que la autoridad tiene detenidos, el Gobernador del Estado, indicó que será la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien informe y destacó la actuación y detención de los presuntos responsables “buscamos que exista una eficaz respuesta de las instituciones encargadas de la Seguridad Pública y la procuración de justicia, y estaremos atentos a través de las instancias correspondientes para que se castigue a los presuntos responsables”.

Finalmente dijo que el gabinete de seguridad evalúa las opciones para determinar el responsable de la Dirección de la Policía Estatal, y será para reforzar la seguridad en la entidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com