Últimas Noticias

65 MDP para rehabilitar Eje Xolol-Tamuín y fortalecer desarrollo de la Huasteca

• JM Carreras inicia los trabajos de mejora de los primeros 18 kilómetros.
• Productos agropecuarios y turistas podrán transitar de manera segura y rápida.
• Gobernador agradeció al Presidente EPN y titular de SCT federal por los 54 mdp adicionales autorizados para la obra.
• Tenía años en pésimas condiciones e innumerables quejas de la población.

Tamuin JMCL 100316Tamuín, S.L.P.- “Una de las obras que más esperaban los habitantes de esta región era la rehabilitación del eje Xolol-Tamuín, que es parte fundamental para conectar la Huasteca Norte con la Sur, y así fortalecer el desarrollo económico de la zona, pues con ello se mejorará el transporte de productos agropecuarios y el tránsito de turismo y pasajeros”, afirmó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al poner en marcha los trabajos de reparación de este importante tramo carretero, en lo que se aplicará una inversión de 65 millones de pesos.

El mandatario estatal agradeció el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y del Secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, para realizar esta obra de suma importancia en la Zona Huasteca, pese al entorno económico complejo que vive el país. Con ello se rehabilitarán los 41 kilómetros de que consta este tramo, de los cuales en una primera etapa se mejorarán cerca de 18 kilómetros y se brindará mantenimiento para evitar que se deteriore nuevamente.

Carreras López dijo que el eje Xolol-Tamuín se encontraba en pésimas condiciones desde hace muchos años, con tramos intransitables a JMCL eje Xolol Tamuín 100316 (1)lo largo del camino enclavado en la sierra de la huasteca potosina, con gran peligro para el tráfico vehicular, lo que generaba sinnúmero de quejas de productores, pobladores y turistas.

En el evento se informó que para esta obra sólo se tenían contemplados en un principio 11 millones de pesos, sin embargo el Gobernador Carreras López acudió ante el titular de la SCT Federal, Gerardo Ruiz Esparza, y logró obtener más de 54 millones adicionales, para llegar a los 65 millones de pesos que se invertirán para que la obra avance de manera rápida y con la mejor calidad.

Expresó que en coordinación Gobierno del Estado y SCT se continuará con la rehabilitación y mantenimiento de carreteras, para mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros, así como también a la transportación de toda clase de productos y mejor circulación para aquellos turistas que visitan la Huasteca Potosina.

En esta misma gira el Gobernador del Estado supervisó las obras de bacheo del Circuito Cañero Indígena que tiene poco más de cinco kilómetros de longitud, además de dar arranque a las obras de pavimentación de cinco calles de la zona urbana del municipio de Ciudad Valles.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com