Últimas Noticias

Arranca la Décimo Octava Edición del Festival del Desierto del Altiplano Potosino

  • Se realizará del 28 de mayo al 4 de junio, en espacios culturales de los municipios de Matehuala, Cedral, Villa de la Paz, Real de Catorce y Vanegas.

  • La inauguración estuvo a cargo de la agrupación potosina Real de Catorce, banda que fusiona el rock, el blues y el jazz, considerada la mejor de su estilo en México y Latinoamérica.

JMCL DESIERTO 290516Matehuala, S.L.P.- Con la participación de artistas potosinos, nacionales y extranjeras, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el presidente del Patronato de Fomento Cultural del Norte Potosino, José Cerrillo Chowell, arrancaron las actividades de la 18va. edición del Festival del Desierto del Altiplano Potosino, que además de llevarse a cabo en este municipio, también incluye actividades artísticas y culturales en los municipios de Cedral, Villa de La Paz, Real de Catorce y Vanegas.

Al declarar inaugurado este festival, el titular del Ejecutivo estatal expresó que desde su administración se potencian las actividades culturales y artísticas para exponer las diversas propuestas locales, nacionales y de otros países.

Por su parte, Cerrillo Chowell, reconoció la presencia de mandatario estatal Carreras López, durante la inauguración de este festival, ya que desde seis años no se contaba con la participación de la autoridad del Ejecutivo estatal.

JMCL DESIER 290516La inauguración del Festival del Desierto estuvo a cargo de la agrupación Real de Catorce, banda que fusiona el rock, el blues y el jazz, considerada la mejor de su estilo en México y Latinoamérica.

El evento que arrancó la noche de este sábado, concluirá el 4 de junio, y contará con eventos teatrales, conciertos de diversos géneros de música, presentación de libros, galerías con exposiciones escultóricas, de pintura y fotografía ,entre otras.

Ante esta gama de actividades, el mandatario estatal Carreras López resaltó que se realizan los esfuerzos necesarios para que las siguientes ediciones del Festival de Desierto se consoliden como un referente en el Altiplano potosino.

Cerrillo Chowell externó que con el impulso del Estado, se consolidará este festival como un referente artístico y cultural más importante de la región.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com