Últimas Noticias

Arranca JMCL jornada de formación para maestros impartida por el Tec de Monterrey

• 700 profesores de nivel básico actualizan sus competencias docentes.
• Preparan a los maestros para enfrentar los retos educativos.
• Los mejores serán becados para estudiar en España.

JMCL capacitación TEC 230216San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó la “Jornada de Formación: Gestión de los procesos de aprendizaje en el aula” y “Participación en la gestión para favorecer el aprendizaje de los alumnos”, impartida por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus San Luis, a 700 docentes de educación básica que presentaron la Evaluación Diagnóstica en 2015.

El mandatario estatal dijo que la finalidad de esta Jornada de Formación es que los docentes potosinos reciban capacitación para que respondan de mejor manera a los requerimientos educativos actuales y los retos del futuro. “El esfuerzo de los profesores nos muestra que quieren capacitarse y las autoridades debemos apoyarlos, porque el verdadero patrimonio que tenemos en San Luis Potosí, y México, es nuestra niñez y juventud”.

En el evento se explicó que la Jornada de Formación de programas académicos se desarrolla a través delJMCL TEC  230216 Departamento de Actualización de Maestros de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, en convenio con el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, y forma parte de la Estrategia Nacional y Estatal de Formación Continua, en cumplimiento al compromiso de la formación del personal en servicio como lo indica la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Los docentes que hayan obtenido los mejores resultados en la evaluación del curso en que participa, ganará una beca del cien por ciento para ir a España en el verano, a un Curso Intensivo de tres semanas en la Universidad Autónoma de Madrid, relacionado con contenidos enfocados a la transformación de sus prácticas y la mejora de sus competencias profesionales.

Se dio a conocer que la jornada de capacitación tendrá duración de 80 horas cada módulo, que se impartirán en línea de forma gratuita para los 700 participantes que laboran en las diferentes regiones del estado y que ingresaron al servicio en el Ciclo Escolar 2014-2015 por concurso.

Cabe destacar que las y los profesores participantes ya cuentan con resultados y dictamen de formación debido a que entre los meses de agosto y octubre de 2015 presentaron Evaluación Diagnóstica y que en el próximo mes de julio presentarán la Evaluación del Desempeño del Segundo Año establecida en la ley, cuyos resultados serán definitivos para saber si permanecen o no en el servicio.

Asistieron al evento, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz; la delegada de la Secretaría de Educación Pública Lucía Gárate Gómez; los dirigentes magisteriales, Ricardo García Melo y Enrique Venegas Silva; el director General del Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterrey Campus San Luis, Héctor Morelos Borja, entre otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com