Últimas Noticias

Arranca JM Carreras rescate del parque del “Río Españita”

  • Tras casi 18 años de estar en el abandono, iniciaron los trabajos de rehabilitación de este parque recreativo.

  • Forman parte del programa de rescate de espacios públicos para une mejor convivencia social.

  • Volverá a ser un lugar digno para que lo disfruten miles de potosinos.

JMCL Rescate Parque Españita 030216 (2)San Luis Potosí SLP.- Tras casi 18 años de estar deteriorado y en el abandono, el día de hoy inició el rescate integral de los espacios recreativos y deportivos del parque lineal “Río Españita”, que incluyen –en una primera etapa- la limpieza de las áreas verdes, la plantación de árboles y el pintado de bardas, que beneficia principalmente a habitantes de las colonias del sur de la Capital de San Luis Potosí.

Al arrancar los trabajos de rehabilitación del este parque, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que estas acciones forman parte de un programa de rescate de espacios públicos para une mejor convivencia social, que permitirá la regeneración integral de los espacios recreativos y deportivos, para “que sean dignos y los puedan disfrutar las familias potosinas”.

A nombre de los beneficiarios, el señor Armando Hernández Palomares, expresó que finalmente después que fue inaugurado este parque recreativo en el Río Españita, hace casi 20 años, ninguna autoridad se había preocupado por rehabilitarlo, “por lo que reconocemos el interés del Gobernador Juan Manuel Carreras López, por el inicio del rescate integral de estos espacios deportivos y recreativos para miles de potosinos que viven en la zona”.

Ahí, Carreras López, convivió con los habitantes de la zona y realizó un recorrido de supervisión, donde constató las condiciones de deterioro en las que se encuentran las instalaciones del parque lineal.

“En este proyecto participarán las dependencias estatal como las secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Ecología y JMCL Rescate Parque Españita 030216 (3)Gestión Ambiental, de Seguridad Pública, de Desarrollo Social, así como los institutos estatales de la Juventud y del Deporte, para reactivar en su totalidad esta área a favor de miles de potosinos”, puntualizó.

Asimismo, dijo que se reactivarán los módulos de seguridad pública que existen en la zona, por lo que giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para implementar un operativo que permita la salvaguarda de la población que acude a estos espacios recreativos.

Además, durante el evento que inició en el teatro al aire libre ubicado en el Río Españita, a la altura del Fraccionamiento Santuario, el mandatario estatal dio inicio a una jornada de salud pública para los habitantes de las colonias aledañas, así como el arranque de encuentros de fútbol femenino y masculino, además de actividades artísticas y culturales, entre otros.

Cabe hacer mención, que el espacio que se proyecta rescatar del parque lineal Río Españita por parte del Gobierno del Estado, consta de una longitud de 2 kilómetros, donde se encuentran ubicadas 7 canchas de fútbol con tableros de básquetbol, un teatro al aire libre y biblioteca y 2 módulos de seguridad pública, que beneficiará directamente a los habitantes de las colonias General I. Martínez, Primavera, Apostólica, Bellas Lomas, Graciano Sánchez, San Juan de Guadalupe y Fraccionamiento Santuario, principalmente.

JMCL Rescate Parque Españita 030216 (5)Entre las solicitudes que los vecinos presentaron al Gobernador del Estado, se encuentran el alumbrado público, la activación de las casetas de vigilancia, la limpieza y mantenimiento de las áreas, así como la poda de árboles; también solicitaron la instalación de aparatos para hacer ejercicios, entubar los canales de aguas residuales, organizar eventos culturales durante los fines de semana y generar empleos temporales con los chavos banda, entre otras peticiones.

El día de hoy, inició la reforestación con 150 cactáceas y 200 árboles que fueron colocados por los propios habitantes; asimismo, se realizó la limpieza de barrido manual y con maquinaría pesada para retirar los desechos acumulados durante años, e inició el pintado de las bardas que estaban llenas con grafiti y se realizó la entrega de balones e uniformes para reactivar los eventos deportivos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com