Arranca JM Carreras Proyecto de Parque Recreativo en Zona Media

  • Es el segundo después del Tantocob en Ciudad Valles.

  • Parte de la Red Estatal de Parques que impulsa el mandatario.

  • Forma parte de sus compromisos de campaña.

  • Inversión de más de 40 millones de pesos en su primera fase.

  • Fortalece el mejor desarrollo de las familias de la Zona Media.

  • Única pista de tartán de la zona, gracias a gestiones de la diputada Fabiola Guerrero.

 Rioverde, S.L.P.- Gracias a las gestiones de ante autoridades federales y municipales, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó en este municipio el proyecto para la construcción del parque tipo Tangamanga en la Zona Media, que en su primera etapa tendrá una inversión de 40 millones de pesos, y que se ubicará en un terreno de 20.5 hectáreas, para impulsar la convivencia familiar, deportiva, cultura y recreativa que impulse el desarrollo de las familias potosinas.

Con ello, le mandatario potosino da cumplimiento a  uno de los anhelos de las familias de la  region media y con ello a uno de sus compromisos de campaña. Este proyecto formará parte de la Red Estatal de Parques que ya conforman el Tantocob de la Huasteca potosinos, recién inaugurado, y los Tangamanga 1 y 2 de la Capital del estado.

Este nuevo y moderno parque, que se suma a las fortalezas que se están impulsando en todo el estado para una sana convivencia de las familias, estará conformado, en una primera fase, por la única pista de tartán de la Zona Media, sistema interior de riego, acceso principal, 5 palapas y asadores, tres módulos de sanitarios, cercado perimetral, trotapista, caminamientos, carriles de desaceleración y acceso, equipamiento fijo (para ejercicio), cuatro estacionamientos y vialidades.

El mandatario estatal dijo que ésta, será la única pista de tartán de toda la región, con la cual deportistas de alto nivel podrán contar con la infraestructura para entrenar y prepararse para competencias de alto nivel.

René Eduardo Ortiz Morales, destacado atleta rioverdense, agradeció el trabajo del Gobernador Carreras López para que la región cuente con un este gran espacio de convivencia y desarrollo social, en especial, para que las y los jóvenes cuenten con alternativas para realizar actividades recreativas que los alejen de cualquier tipo de adicciones.

En el evento, donde acompañaron al Gobernador del Estado el Presidente Municipal de Rioverde, Ramón Torres García, la Diputada Federal, Fabiola Guerrero Aguilar y el Diputado Local, Oscar Bautista Villegas, se explicó que este parque se realizará mediante un convenio de coordinación institucional entre la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) y el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE). Cabe destacar que la pista de tartán se tendrá gracias a las gestiones de la diputada federal Fabiola Guerrero.

Más adelante, en este mismo municipio, sostuvo un encuentro con productores beneficiarios del convenio para la infraestructura del distrito de Riego Rioverde-Media Luna, para ello, en conjunto con la Comisión Nacional de Agua se ejecutaron 11 obras con un inversión total de 28.44 millones de pesos de los tres niveles de gobierno y productores, este proyecto beneficia a más de mil 600 familias.

Asimismo, en la escuela secundaria técnica 2 en Ciudad Fernández, donde lo acompañó Guillermo Mendieta Méndez alcalde de este municipio, Carreras López entregó el techado del patio de usos múltiples de este plantel, el cual tuvo una inyección de recursos por 717 mil pesos; aquí dio a conocer que para Ciudad Fernández se invierten 27 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, con aulas de cómputos, techados y mejoramiento y equipamiento.

Posteriormente se reunió con vocales de Prospera de ambos municipios donde destacó que para Ciudad Fernández y Rioverde, se destinan 110 millones de pesos para apoyar a más de 11 mil familias con los programas de Prospera.

Acompañaron al mandatario estatal en la gira de trabajo Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación y Georgina Silva Barragán, Directora General del IEIFE.

Nota Completa
Back to top button