Últimas Noticias

Arranca JM Carreras programas “Escuelas al Cien” y “Reforma Educativa”

• Con ellos se aplicarán más de 967 mdp en el 2016.
• Entrega kits tecnológicos a supervisores escolares.

JMCL programas educativos 250216 (3)San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado del director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Héctor Mauricio López Velázquez, arrancó los programas Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (escuelas al CIEN) y de la Reforma Educativa que invertirán en San Luis Potosí más de 967 millones de pesos durante 2016 en favor de la niñez y juventud potosina.

Carreras López destacó que con ello nuestras alumnas y alumnos de todos los niveles educativos, contarán con espacios más dignos y mejores herramientas para realizar sus estudios, lo que permitirá elevar la calidad educativa en el estado, por lo que agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la SEP, Aurelio Nuño.

El mandatarios potosino explicó que con una inversión superior a 645 millones de pesos, “Escuelas al CIEN”, beneficiará a 467 planteles de educación básica, media superior y superior, mientras que la Reforma Educativa invertirá más de 322 millones de pesos en beneficio de mil 349 planteles

Detalló que esta inversión en infraestructura educativa no tienen precedentes en la entidad, donde destaca elJMCL programas educativos 250216 (6) proyecto de construcción de un edificio que albergará el nuevo laboratorio en la Universidad Tecnológica con una inversión de 35 mdp, aunado a planteles que podrán desarrollar proyectos para el mejoramiento de salones de clase, sanitarios, o bien, infraestructura escolar.

El titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que el Programa de la Reforma Educativa, tiene el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura y fortalecimiento de la autonomía de gestión de las escuelas públicas de Educación Básica que en su segundo año.

El mandatario estatal, entregó pólizas de inclusión al programa Escuelas al CIEN a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por 137.5 millones de pesos y a la Universidad Tecnológica por 70 millones de pesos, correspondientes al 2016; fondos que fueron recibidos por los rectores Manuel Fermín Villar Rubio y Carlos Shiguetomi Villegas respectivamente.

Por su parte, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz, comentó que este programa tiene como fin, que en conjunto padres de familia, maestros y directores de escuelas cuenten con los recursos que les permitan tener una mayor autonomía en los planteles.

Indicó que los recursos serán depositados a una tarjeta bancaria por la cual se podrán desarrollar programas de mejoramiento escolar y así evitar trámites que impidan la pronta solución a las necesidades particulares de los planteles.

Con el propósito de fortalecer la supervisión escolar, el Estado destinará recursos por 5 millones de pesos para el Proyecto de Fortalecimiento para la Supervisiones Escolares, con este recurso se adquirió 255 kits de equipamiento (equipo de cómputo, multifuncional y video proyector) beneficiando a igual número de supervisiones escolares en el estado.

Este apoyo será utilizado para el desarrollo de las actividades académicas y pedagógicas, los cuales serán distribuidos en San Luis Potosí 84, Rioverde 139 y Matehuala 32.

Al evento también asistieron, Rubén Magdaleno Contreras presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado; Lucía Gárate Gómez, delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y Enrique Venegas Silva, Secretario General de la sección 52 del SNTE.

Así como Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General del Ayuntamiento y representante de Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Rodolfo Sánchez Rodríguez, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Carlos Hernández Lucio, Presidente del Consejo Estatal de Participación Social en San Luis así como alcaldes de los municipios del centro del estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com