Últimas Noticias

Arranca JM Carreras construcción de la Presa Los Vázquez, en Mexquitic de Carmona

  • Entregó apoyos para 6 proyectos productivos de CONAZA, 16 tractores, semillas e implementos agrícolas para productores del lugar.

  • Suma una derrama económica de 26.8 millones de pesos.

  • En apoyos sociales como PROSPERA, Seguro Popular y 65 y Más, este municipio recibirá durante el 2016 más de 90 mdp y en infraestructura educativa cerca de 47 mdp más.

JMCL Gira Mexquitic 210716Mexquitic de Carmona, S.L.P.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó la construcción de la presa “Los Vázquez”, en la comunidad del mismo nombre, además entregó tractores, semillas e implementos agrícolas y apoyos para proyectos productivos, por un monto total de 26.8 millones de pesos.

Destacó que su gobierno está cimentando el piso social de los habitantes de San Luis Potosí a través de los programas de apoyo, como PROSPERA, Seguro Popular, 65 y Más, que para Mexquitic suman 90 millones de pesos en el 2016, a la par de las inversiones en materia de infraestructura educativa por 47 millones de pesos más.

Ahí el mandatario potosino dijo que con estas obras y acciones se “fortalece la economía y el desarrollo de los pobladores de comunidades vulnerables del campo, para así prosperar juntos por San Luis Potosí”.

La presa Los Vázquez representa una inversión neta de 7.5 millones de pesos, que contará con unaJMCL Gira Mexquitic 210716  (2) capacidad de almacenamiento de más de 56 mil m3, recursos que fueron gestionados por el jefe del Ejecutivo estatal ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas, por lo que reconoció la labor realizada por la delegación en apoyar este tipo de obras de infraestructura hidráulica.

En compañía del presidente municipal, Juan Antonio Ramírez Llanas y el delegado federal de CONAZA, Ajax Ulises Jongitud Austria, Carreras López expresó que nuestro estado se consolida en la producción de tomate a nivel nacional, por ello se congratuló con la entrega de 6 proyectos productivos a través del Programa de Desarrollo de las Zonas Áridas (PRONAZA), para invernaderos, producción de derivados de lácteos, hortalizas de traspatio, modernización tecnificada de agricultura, y producción de manzanilla de alta calidad, esto con una inversión de 10.2 millones de pesos.

JMCL Gira Mexquitic 210716  (1)Posteriormente, en la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona, acompañado por el delegado de la SAGARPA, Gastón Santos Ward y el titular de la SEDARH, Manuel Cambeses Ballina, realizó la entrega de 16 tractores a igual número de beneficiarios a través del Programa de Modernización de Maquinaria y Equipo 2016, con un monto de inversión de 6.3 millones de pesos.

Asimismo, otorgó apoyos a 80 productores agropecuarios a través del Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), consistente en semillas e implementos agrícolas, por un monto de inversión de 1.4 millones de de pesos. Además, a través del Programa de Concurrencia, entregó a productores una ensiladora, una sembradora, un equipo de riego por micro-aspersión para 24.4 hectáreas y el servicio de un extensionista, en beneficio de 37 productores, por un monto de 1.3 millones de pesos.

Acompañaron a la gira de trabajo por el municipio de Mexquitic de Carmona, la Diputada Federal Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y el Diputado Local José Luis Romero Calzada, así como el titular de de SEDESORE, Alberto Elías Sánchez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com