Últimas Noticias

Arranca JM Carreras 215 proyectos productivos que generarán mil empleos en 2016

Proyectos Productivos JMCL 120316 FINSan Luis Potosí SLP.- Desde mi administración impulsamos el espíritu emprendedor para mejorar el bienestar de las familias de los potosinos, a través del autoempleo, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al arrancar la entrega de apoyos para 215 proyectos productivos que se desarrollarán en este año con una inversión de 8 millones de pesos y la generación de mil empleos en toda la entidad.

En esta primera etapa, el titular del Poder Ejecutivo estatal entregó equipamiento para salones de belleza, carnicerías, reposterías, consultorios dentales, jardinerías, confecciones y cocinas económicas a 26 microempresarios de Soledad de Graciano Sánchez, Mexquitic de Carmona y San Luis Potosí, que generarán 150 empleos; y la próxima semana se entregarán 11 proyectos en Matehuala.

Erika Adriana Miranda Gatica, beneficiaria de estos apoyos destacó que con este impulso se desarrolla la economía familiar y permite fomentar el talento de de cientos de potosinos que buscan mejorar sus condiciones de vida.

En su participación, Carreras López invitó a los emprendedores a continuar desarrollando estos proyectos para lograr mayores para sus familias, además refrendó su compromiso para continuar apoyando la generación de micro empresas que representan la generación de casi el 90 por ciento de las fuentes de empleo en nuestro país.

Además, conminó a los empresarios a mantenerse en la formalidad para fortalecer los negocios que están arrancando, todo esto con el respaldo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos que ha mostrado su disposición para capacitar estos nuevos proyectos.

Este programa atiende principalmente a los jóvenes emprendedores, igualmente a los adultos mayores y personas con discapacidad, más de 40 por ciento de los proyectos entregados corresponden a mujeres empresarias, jefas de familia que con estos negocios podrán generar ingresos propios para el bienestar de su familia.

Asistieron a este evento, Gerardo Zermeño Pérez, Presidente de la Canaco-Servitur; el Diputado local Gerardo Serrano Gaviño y Edgar Durón Puente, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com