Últimas Noticias

Arranca en SLP el Plan Nacional de Capacitación Policiaca

• Secretario de Gobernación y Gobernador JM Carreras lo ponen en marcha.
Reconoce Osorio esfuerzo de Carreras.

San Luis Potosí SLP.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, arrancaron desde San Luis Potosí el Plan Nacional de Capacitación para policías en el Sistema de Justicia Penal, a través del cual los elementos policiacos tendrán las herramientas necesarias para la aplicación del nuevo sistema, lo será un gran avance en el respeto al debido.Juan Manuel Carreras. 121015

Con ello, se realizará una adecuada tarea en la investigación de los delitos, preservación del lugar y pruebas, respeto a los derechos humano, así como la debida integración de los procesos para la sanción del delito.

Osorio Chong dijo que como lo dijo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien señala que “la justicia es elemento indispensable de toda nación democrática así como un firme sustento para la gobernabilidad de un país”.

Le manifestó su felicitación al Gobernador, que a tan solo 15 días de asumir el cargo como mandatario brindo todas las facilidades para este tipo de capacitación se lleve a cabo y así refrenda su compromiso con la seguridad pública de su estado y para bien de la población.
Este evento tuvo como sede la Academia Nacional de la Policía Federal y fue encabezado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, así como por el Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad Pública y del Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.

En su intervención el Gobernador del Estado, consideró que es muy importante para San Luis Potosí que se inicie esta capacitación a través del diplomado agradeció esta deferencia al Secretario de Gobernación, pues es muy importante, y agregó “el compromiso será no bajar la guardia para mejorar la seguridad tanto de los potosinos como de los mexicanos”.

Señaló que la debida implementación de las nuevas disposiciones del sistema penal solo se logrará con la ejecución conforme a la Ley de todos los actores, así como también con este tipo de capacitación que será de utilidad para quienes finalmente serán los operadores.

Aseveró que con el apoyo de la Federación así como con la coordinación estrecha entre los diferentes niveles de Gobierno tanto en San Luis Potosí como en todo el país se implementará el nuevo sistema de justicia penal con éxito, pero más que nada para que la población tenga la paz y tranquilidad que demanda así como la seguridad pública que se requiere en la república.

Dijo que en este reto de la seguridad pública se requiere trabajar con honestidad transparencia y cada día con la mayor calidad en el servicio de quienes la brindan, siempre anteponiendo los derechos elementales de la población.

Por su parte el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong destacó que esta estrategia para la implementación de las reformas al nuevo sistema de justicia penal incluyen desde capacitación – como este diplomado-, mejora de infraestructura a través de un presupuesto histórico que se generó a través de las reformas para la implementación de este sistema.

En su intervención Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad Pública dijo que es importante la capacitación para quienes serán los operadores del sistema de justicia penal, pues con ello tendrán el conocimiento para llevar a cabo el proceso de cada uno de los hechos que lleguen trabajar desde su conocimiento, preservación del lugar de los hechos y pruebas, investigación así como la detención de presuntos.

En este evento también estuvieron la Secretaria Técnica para la Implementación del Sistema de Justicia, Licenciada María de los ángeles Fromow Rangel; el presidente de la Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Fernando Gerardo González; la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado Josefina Salazar Baez; la Presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda Wallace así como el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com