Últimas Noticias

Apuntala JM Carreras turismo para detonar vocaciones turísticas

  • Derrama económica de turistas hospedados, asciende a dos mil 369 millones de pesos, 11.9 por ciento de incremento.

  • SLP sede del congreso de aventura más grande de Ámerica Latina

JMCL Ecomuseo 040616San Luis Potosí SLP.- Con una derrama económica de dos mil 369 millones de pesos y crecimiento del 11.9 por ciento de la actividad turistica, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó durante su Primer Informe de Gobierno, la vocación en turismo de negocios, convenciones y cultura de la Zona Metropolitana, así como de naturaleza y aventura en la Zona Media, Huasteca y Altiplano,  se traduce en mayor inversión hotelera y generación de empleo.

El impulso a esta actividad, significa mil 570 millones de pesos de inversión concertada  para el incremento en la oferta hotelera en 36 hoteles -nuevos, ampliaciones y remodelaciones-, de los cuales 22 arrancaron su construcción, esto representa mil 900 nuevos cuartos y mil 600 nuevas fuentes laborales formales, para que así prosperemos juntos y juntas.

Para el primer año del ejercicio de gobierno, la industria hotelera permaneció en promedio con habitaciones ocupadas hasta en un 55.4 por ciento de su capacidad, con un índice de un millón 370 mil turistas, en la temporada de Semana Santa, se logró una ocupación hotelera histórica al registrar 72.7 por ciento; se recibieron 216 mil 527 personas hospedadas en hoteles, lo cual representa un 4.7 por ciento superior respecto al mismo periodo del año anterior.

Para Juan Manuel Carreras López el sector turismo es uno de los motores del desarrollo local y su crecimiento fue del 11.9 por ciento en cuanto a la derrama económica, 9 por cieneto en núero de turistas y 13 por ciento en derrama ecónomica, esto refleja el trabajo para detonar el turismo en las cuatro regiones del estado.

A fin de consolidar el dinamismo en materia de atracción turistica, el Grupo Aeroportuario OMA, inicará la construcción de una moderna terminal aérea en el aeropuerto “Ponciano Arriaga”, con una inversión de 400 millones de pesos, con una capacidad de un millón de turistas anuales.

Entre las acciones de promoción de la entidad como polo de inversión, destaca periodo de la Semana Santa donde se captaron 241 millones 200 mil pesos. En total se registraron mas de un millón 370 mil visitantes a la entidad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com