Últimas Noticias

Apretón de JM Carreras al Gabinete de Seguridad Pública

jmcl-101016San Luis Potosí SLP.- Desde el gobierno del estado se revisan las acciones las acciones de las corporaciones policiales e instancias de impartición de justicia, aseguró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para ello advirtió se podrían realizar ajustes con el propósito de mejorar.

La advertencia fue hecha luego de que un reportero le preguntó que si apretaría “tuercas al gabinete de seguridad y ayuntamientos”. El titular del Ejecutivo también dijo que el trabajo en materia de seguridad es una responsabilidad compartida de los tres niveles de gobierno, en la que la participación de los municipios es fundamental en esta estrategia coordinada.

Señaló que los ayuntamientos tienen más policías que el gobierno estatal y el mayor índice delictivo se registra en la zona metropolitana confirmada por Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, es por eso que es imperativa la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Agregó que todas las acciones que realiza el estado en materia de seguridad están sujetas al marco que establece el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en virtud de ello estarán atentos a las recomendaciones que emite las comisiones -estatal y nacional- de derechos humanos, por tanto, aseguró que el tema de la  procuración de justicia se trabaja todos los días de la mano con las instituciones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com