Últimas Noticias

Apoyos a ganaderos por más 250 MDP se han otorgado en el Gobierno de JM Carreras

  • En beneficio de más de 20 mil familias.

  • Así se informó durante la celebración del Día del Ganadero.

 JMCL Ganaderos 280816 (3)San Luis Potosí SLP.- Para impulsar la competitividad del sector ganadero acorde a las exigencias del mercado global, durante la gestión del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se han canalizado más de 250 millones de pesos en una conjunción de esfuerzos de los gobiernos Federal, del Estado y los productores pecuarios de la entidad, lo que ha permitido ubicar a San Luis Potosí como el 5º productor de carne y 8º en producción de leche de caprinos a nivel nacional.

En el marco de la celebración del Día del Ganadero, encabezada por el mandatario potosino y Homero García, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Jaime Valle Méndez, aseguró que “nunca antes en nuestro estado se había dado un respaldo tan importante y significativo al sector pecuario”, en beneficio de más de 20 mil familias potosinas.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que se trabaja al mejoramiento genético, la sanidad y en infraestructura como bordos para abrevadero, así como en el combate al abigeato para lo que hay una estrecha coordinación de corporaciones de seguridad a fin de frenarlo, pues es un problema que afecta la actividad productiva en la entidad.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, en la entidad se cuenta JMCL Ganaderos 280816 (2)con un inventario de 700 mil cabezas de ganado bovino, 617 mil ejemplares caprinos y 320 mil de ovinos.

En el aspecto de mejoramiento genético, han sido entregados 756 de mil 100 sementales programados por un valor de 17.7 millones de pesos. En el aspecto de sanidad, de igual forma son canalizados fondos millonarios pues se busca mejorar el estatus y obtener así una mayor certificación que permita mejorar la colocación de la producción local en los mercados nacionales e internacionales.

Por otro lado, se cuenta con el programa caprino, ejemplo en la región noreste del país, que permite a San Luis Potosí ser el 5º productor de carne y 8º en producción de leche, actividad que se desarrolla en 11 municipios y para la cual se canalizan 35 millones de pesos hacia la conformación de molinos y bebedores, la distribución de forrajes y  sementales, la asesoría de 12 profesionistas para asistencia técnica, todo ello en beneficio inicial de 300 productores.

El delegado de la SAGARPA, Gastón Santos, puntualizó que hay una gran disposición manifiesta del mandatario estatal Carreras López, por mejorar el sector, y cuenta con todo el apoyo del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña y el titular de la SAGARPA.

La Unión Ganadera Regional, una de las de mayor tradición en nuestro estado que cuenta con más de 70 años, mientras que la celebración por el Día del Ganadero se realiza desde hace aproximadamente 13 años.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com