Últimas Noticias

Apoyo del Gobierno Federal a los lugares turísticos de SLP: Enrique de la Madrid Cordero

  • En Xilitla visita Castillo de Sir Edward James, Las Pozas y al ex Convento de San Agustín.

  • Anuncia que para junio se concluirán obras en la calle Álvaro Obregón.

  • Reconoce el crecimiento económico de SLP.

Juan Manuel Carreras xilitla 200516Xilitla, S.L.P.-  El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realizaron un recorrido por el Castillo de Sir Edward James, a las Las Pozas y al ex Convento de San Agustín, donde acordaron el apoyo del Gobierno Federal para impulsar este gran atractivo turistíco de la Huasteca potosina.

Tras informar, en entrevista, que las obras de la calle Álvaro Obregón se concluirán a finales de junio próximo, De la Madrid Cordero resaltó el crecimiento económico que registra San Luis Potosí, el cual se fortalecerá con la llegada de plantas armadoras de autos como la BMW, Ford y la ampliación de General Motors, así como la inversión creciente en el sector de turismo y servicios con la construcción y ampliación de 17 hoteles y la nueva terminal área anunciada por OMA.

El funcionario federal también dijo que el programa “Viajemos todos por México” es un movimiento y está basado sobre todo en una alianza con el sector privado, con las líneas aéreas, con los hoteles, los autobuses de pasajeros y los restaurantes, “donde al final del día son ellos –porque no es un programa de gobierno donde les podamos exigir un descuento-, sino que les hacemos ver que es mucho mejor una tarifa más baja que un cuarto de hotel vacío, un asiento de avión vacío o un asiento de autobús vacío”.

Por su parte, el mandatario estatal resaltó que el Secretario de Turismo cuenta con una gran visión del rubro, por esa razón hizo unXilitla 200516 recorrido por los lugares turistícos de San Luis Potosí que tienen una gran afluencia y que a corto plazo estarán dentro de los programas de apoyo para seguir con el impulso y promoción que les genere economía. “Este recorrido por el Castillo de Sir Edward James, por Las Pozas y el ex Convento, permitió apreciar la necesidad de su conservación y promoción.

Asimismo, manifestó que en la zona metropolitana de San Luis Potosí se impulsará y consolidará el turismo de negocios, ya que se cuenta con la infraestructura para organizar foros, convenciones y conferencias tanto a nivel nacional como internacional.

Indicó que en lo que respecta a la zona Huasteca de San Luis Potosí se impulsará el turismo de naturaleza y aventura y será un gran referente en el centro del país, “ya que cada vez tiene mayor atractivo para los visitantes esta región del estado”.

Dentro del recorrido estuvieron presentes las participantes del Concurso Nacional Señorita Turismo que se lleva a cabo en este municipio, de donde se elegirá a la representante de México en la Feria Mundial del Turismo que se celebrará en enero de 2017 en Madrid, España.

Acompañaron al Gobernador del Estado y al Secretario de Turismo en este recorrido, Barbara Hernández Ramírez, presidenta de la Fundación Pedro y Elena Hernández, que administra el fondo para la conservación de este lugar; así como Alberto Labastida Barrios, director de esta fundación y el alcalde Javier Pacheco Sánchez.

Respecto a los programas presentados en la entidad, el titular de SecTur dijo que lo que se pretende generar fechas específicas con los prestadores de servicios durante las temporadas bajas con tarifas con paquetes especiales para los turistas nacionales. “Esta iniciativa la estamos lanzando en los estados del país, para que los prestadores de servicios turísticos hagan lo propio en sus localidades, a través de un esfuerzo con precios más accesibles y atractivos”, añadió.

El funcionario federal manifestó que el día de ayer sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Juan Manuel Carreras López, el director de FONATUR y el representante del INAH, donde se analizaron los avances de la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón, donde establecimos el compromiso de concluir esta obra a finales del mes de junio. “Sabemos que se han atrasado; algunas cosas pudieran ser imputables a nosotros y en esas vamos a trabajar. Y sobre todo, todavía faltan más obras, pero primero tenemos que concluir esta”, precisó.

Finalmente, dijo que la rehabilitación del centro histórico de San Luis Potosí es un compromiso presidencial, sin embargo, -agregó- “ha habido ajustes presupuestales como en todo, por lo que será oportuno que revisemos de manera realista cuáles serán las obras que ejecutaremos durante los siguientes dos años”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com