Últimas Noticias

Anuncia JM Carreras nueva inversión por 230 MDP del Grupo Mercurio

  • También la donación de las instalaciones de Nestlé en Tamuín, con valor 27 mdp.

  • En el marco de la 15ª edición de México, Cumbre de Negocios que se lleva a cabo en SLP.

San Luis Potosí SLP.- En el marco de la 15ª edición de México, Cumbre de Negocios, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el presidente del Consejo de Administración del Grupo Mercurio Javier Noyola Valdés, anunciaron la inversión de 230 millones de pesos para la ampliación de la planta de TYLSA en la entidad potosina.

Asimismo, Carreras López anunció la donación por parte de Nestlé, de las instalaciones que tenían en el municipio de Tamuín, con un valor de 27 millones de pesos, para que sean aprovechadas en el desarrollo agroindustrial de la Zona Huasteca.

En el anuncio, que se realizó en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se informó que la inversión del Grupo Mercurio se aplicará en la construcción de una nueva nave industrial, de 16 mil metros cuadrados, maquinaria y equipo con mayor innovación tecnológica, optimización de procesos, así como la creación de 135 nuevos empleos directos.

  Inaugura JM Carreras nuevas instalaciones deportivas de la CTM

El mandatario potosino afirmó que no existe mejor marco, como es el evento México, Cumbre de Negocios, para anunciar la inversión productiva de una empresa con origen cien por ciento potosino, que generará, al finalizar el proyecto, 2 mil empleos directos, por lo que agradeció a la familia Noyola.

Al referirse al predio donado por Nestlé, aseveró que será la “semilla para empezar la inversión productiva en esa zona” de la Huasteca potosina, ya que tiene una superficie de 20 hectáreas con 10 de construcción, las cuales podrían aprovecharse para el desarrollo económico de la región.

  Inaugura JM Carreras nuevas instalaciones deportivas de la CTM

Aseveró que las y los potosinos debemos buscar llevar inversión productiva a otras regiones y no sólo en la zona metropolitana de la capital, por lo que seguramente será la semilla para iniciar esta labor en aquella región.

También agradeció a los empresarios por continuar confiando en la entidad para llevar a cabo este proyecto, y el de Bicicletas Mercurio, que apenas en junio pasado colocó la primera piedra de una inversión de 200 millones de pesos.

Como parte del apoyo al gobernador, el patriarca de la familia Noyola, expresa a gritos su apoyo “¡y seguiremos con San Luis Potosí!”.

Por su parte, Noyola Valdés explicó que TYLSA es fabricante de tubería estructural, industrial y lámina dimensionada, con más de 30 años de experiencia en el mercado, y en un principio sus productos eran utilizados para la fabricación de muebles tubulares, bicicletas, aparatos de ejercicio, anclas mineras, invernaderos, y construcción, especialmente para su empresa hermana, Bicicletas Mercurio.

  Inaugura JM Carreras nuevas instalaciones deportivas de la CTM

Dijo que la empresa comenzó a crecer por lo que decidió abrir sus puertas al mercado local y nacional con un mayor portafolio de productos, con lo que se logra una mayor participación y así, contribuir al fortalecimiento de la economía del estado de San Luis Potosí.

Carreras López expresó que cada día que se anuncia un empleo nuevo o la inversión de un peso en San Luis Potosí, es un día de fiesta para las y los potosinos, que llegamos, durante el mes pasado, a más de 46 mil 400 empleos formales, durante los últimos 2 años.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com