Últimas Noticias

Anuncia JM Carreras más de Mil 140 MDP para proyectos turísticos

  • Muestra de la confianza en el desarrollo del estado.

  • Serán más de 1,358 cuartos nuevos y la generación de cerca de 1,000 empleos.

  • Se instalarán 17 hoteles en SLP

JMCL Hotel Misión Express SLP 120516 (2)

San Luis Potosí SLP.- Como clara muestra de la confianza en el desarrollo de San Luis Potosí y como parte de una estrategia integral para atraer inversiones en todos los sectores de la economía, se instalarán y ampliarán 17 hoteles en el estado, con una inversión superior a los 1,140 millones de pesos para la zona metropolitana (donde se abrirán y mejorarán 11 hoteles), más otros 6 en la Zona Huasteca, lo que representan mil 358 cuartos de hospedaje más y la creación alrededor de mil empleos, informó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

El mandatario potosino colocó la primera piedra del hotel Misión Express San Luis Potosí, ubicado en el parque industrial World Trade Center, cuya construcción y equipamiento estará a cargo de Grupo Valoran, con una inversión superior a los 70 millones de pesos y la generación de 160 empleos indirectos durante su etapa de construcción y 45 empleos en su operación.

Roberto Zapata Llabrés, presidente del Consejo de Administración de esta cadena hotelera, expresó que la inversión que realiza por JMCL Hotel Misión Express SLP 120516 (1)Misión en San Luis Potosí, se debe al clima de tranquilidad y de desarrollo del estado, así como a la excelente ubicación geográfica en el centro del país, “ya que se encuentra como punto intermedio entre las 3 ciudades más importantes del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey”.

Carreras López señaló que los 17 hoteles representan un crecimiento superior al 25 por ciento de la oferta hotelera actual en la entidad, que es de más de 5 mil habitaciones. En la Zona Metropolitana serán 11 hoteles (8 nuevos y 3 ampliados), 4 de 5 estrellas, 5 de cuatro estrellas y 2 de categoría especial, respectivamente, con una inversión estimada de 1,140 millones de pesos; en tanto que en la Huasteca potosina estarán 6, de los cuales 5 son nuevos y uno será ampliado, para favorecer el turismo ecológico y de aventura en esta región con 173 nuevos espacios.

Destacó con ello en los próximos tres años se diversificará y robustecerá la presencia de la cadena hotelera en el estado, y por tanto se fortalece la actividad turística.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo estatal expresó que la ciudad capital tiene una vocación muy clara de crecimiento en materia de turismo de negocios y de convenciones y cultural, lo que quiere decir “que hay muchas personas –como el Grupo Valoran y la familia Zapata- que están creyendo e invirtiendo en San Luis Potosí y muestra de ello es lo que estamos haciendo el día de hoy con la colocación de la primera piedra del hotel Misión”, finalizó.

“Es un evento muy significativo, porque nace un nuevo hotel de la mano de la tendencia del crecimiento de los servicios en San Luis Potosí, porque con ello se fortalecen todos los sectores de nuestra economía”.

Asimismo, destacó que el Grupo Valoran está llevando a cabo un nuevo concepto en desarrollo industrial en San Luis Potosí, donde no solamente ofrecen espacios para la instalación de empresas, sino que también se expande a la prestación de los servicios, como lo es la construcción de este hotel en un parque industrial. “Es una apuesta empresarial visionaria la instalación de un hotel de negocios en este parque industrial”, añadió.

A su vez, Michelle Porrino, director general de World Trade Center Industrial, señaló que es satisfactorio participar en la construcción de un nuevo hotel en San Luis Potosí, que se suma a la innovación continua que se realiza en el parque industrial World Trade Center al ofrecer servicios adicionales a nuestros clientes tanto para su beneficio como para impulsar el proceso de hacer negocios en San Luis Potosí.

“Contamos con un recinto fiscalizado estratégico para la actividad industrial y logística; con una terminal intermodal de ferrocarriles más grande de México operada por Kansas City Sourthen y la oficina de aduana, asimismo, llevamos a cabo la ampliación de la terminal para recibir y manejar combustibles y se lanzó el año pasado el edificio Alfa para proveedores de servicios y una zona comercial que irá acompañada de una unidad médica, una gasolinera y ahora un hotel que empezará a operar a partir del 2017”, agregó.

La cadena Misión cuenta con 55 hoteles en 38 destinos de México, que suman más de 4,000 habitaciones en tres categorías: Express de negocios; Misión de turismo de placer y de reuniones y Grand de servicios e instalaciones Premium, “con una palanca estratégica de llegar a 100 hoteles en los próximos cuatro años”.

Cabe hacer mención, que la cadena hotelera Misión tiene presencia en San Luis Potosí desde 1995, con un espacio en la Huasteca potosina bajo el nombre de Hotel Misión Ciudad Valles, que oferta 105 habitaciones, un salón hasta para 800 personas, un restaurante, centro de negocios y un restaurante bar, entre otras amenidades.

Durante el evento, estuvieron presentes los presidentes de CANIRAC, CANACINTRA y CANACO-Servytur, así como medios de comunicación especializados en el sector hotelero del país.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com