Últimas Noticias

Anuncia JM Carreras inversión industrial, agropecuaria y de turismo por 1,665 MDP para la Huasteca

  • Instala Consejo Regional para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad de los 20 Municipios de la Zona Huasteca.

  • Se instalarán 2 centros distribuidores, tres empresas y planta de añejamiento y embotellado de Ron Potosí, con una inversión de casi 500 millones de pesos.

  • Se ejerce una inversión de 979.39 millones en acciones agrícolas y pecuarias en la región.

  • Además, se construyen y remodelan 8 hoteles, con 179 habitaciones, con una inversión de 120 millones de pesos.

JMC Valles 190816Ciudad Valles, S.L.P.- Durante la instalación del Consejo Regional para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad de la Huasteca Potosina, integrado por los 20 alcaldes y los líderes de las cámaras empresariales de la región, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que se ejerce una inversión sin precedente para esta zona por un monto de 1,665 millones de pesos, para impulsar los sectores industrial, agropecuario y turístico.

Ante la presencia de representantes de los sectores productivos de la zona, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que con estas acciones se impulsa el desarrollo integral de la huasteca.

Previamente, Carreras López y el presidente municipal de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez, suscribieron un convenio de colaboración para fomentar la capacitación para el empleo en la región, con la aportación de 4 millones de pesos, para impulsar 150 proyectos productivos a favor de 600 familias, para la adquisición de equipo, maquinaria y herramientas de trabajo.JMCL Consejo Regional Desarrollo Económico 190816 (8)

En su intervención el mandatario estatal informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se realizaron obras de rehabilitación y mantenimiento de la zona industrial de Ciudad Valles, consistentes en la introducción de redes de drenaje, cercado perimetral y el sistema eléctrico, por un monto de inversión de 16.45 millones de pesos.

Carreras López detalló que este esfuerzo permitirá la instalación de 2 centros de distribución, una empresa maquiladora, una procesadora y un centro de acopio, así como la planta de embotellado y añejamiento de la compañía Ron Potosí, con una inversión global de 494 millones de pesos.

En materia de desarrollo agropecuario, señaló que en la región huasteca se ejerce un presupuesto de 979.3 millones de pesos, principalmente, para la rehabilitación y modernización del Distrito Pujal Coy para el riego de 30 mil hectáreas de sorgo y soya, además de fortalecer la agroindustria cárnica con rastros TIF, la tecnificación de riego y los apoyos que se destinan a los productores cafetaleros, cañeros y piloncilleros, así como campañas de sanidad vegetal y animal.

JMCL Valles 190816Asimismo, en materia de vinculación laboral, capacitación y proyectos productivos a favor de los 20 municipios de la huasteca, el Gobierno del Estado destina 20.6 millones de pesos, mientras que a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) se destinan 44.9 millones de pesos, para el otorgamiento de 6,375 créditos.

Finalmente, para apuntalar la industria turística de la región, se canalizan 120 millones de pesos para construir y remodelar 8 hoteles, que contarán con 179 habitaciones y 6.5 millones de pesos más para la rehabilitación de la plaza principal del municipio de Aquismón.

En el evento estuvieron los secretarios de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Puente Orozco, de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Manuel Cambeses Ballina, del Trabajo y Previsión Social Manuel Lozano Nieto, de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, entre otros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com