Últimas Noticias

Alista Gobierno del Estado proyectos detonadores del desarrollo

San Luis Potosí SLP.- Para detonar el desarrollo del estado, con una mayor infraestructura y equipamiento que atraiga nuevas inversiones y empleos, el Gobierno del Estado tiene en cartera nuevos proyectos para los cuales están siendo gestionados los fondos y poder arrancarlos a la brevedad posible.

Mientras están siendo impulsados para ser concluidos los que dejó pendientes la anterior administración, como son la zona de transferencia del transporte urbano en el área colindante a la alameda Juan Sarabia así como la ampliación del bulevar río Santiago.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, dio a conocer lo anterior al tiempo de externar que en el nuevo paquete de obras se busca la conjunción de recursos de los distintos niveles, dependencias e instancias de gobierno

Tocante al río Santiago, apuntó que se está trabajando, limpiándolo para la circulación, de los obstáculos tras los torrenciales o lluvias, se busca modernizar esta vía, más todo dependerá de los apoyos que finalmente sean alcanzados.

Tras las precipitaciones pluviales, de igual forma la zona de transferencia registró algunas inconveniencias, como inundaciones en las excavaciones, terraplenes y trabajos en general, desperfectos que están siendo ya atendidos.

En cuanto al plan de movilidad sustentable, anotó que constituye “un proyecto muy grande para el cual hay que checar los recursos, combinarlas partes, pues es prácticamente por toda la ciudad”, ante lo cual hay que encontrar tres o cuatro actores financieros.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com