Últimas Noticias

Invernaderos Santa Rita ganan Premio Internacional de Calidad

  • El premio “Best Snacking Tomatoes”.

  • Rebasaron la meta de producción del ciclo 2015-2016 al pasar de 2,967 a 3,253 toneladas.

  • En Villa de Arista da el banderazo de salida de 2 trailer con capacidad de 15 toneladas cada uno con destino a Michigan y a Los Ángeles.

  • Firma convenio entre IEEA para abatir rezago de personal.

JMCL Santa Rita Rioverde 170816 (5)Rioverde, S.L.P.- El Centro de Producción de Santa Rita recibió el premio “Best Snacking Tomatoes” edición 2016 le informaron al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante la supervisión de las instalaciones de estos invernaderos en este municipio y Villa de Arista, donde se reportó un incremento en la producción de ambos sitios que alcanzó las 3 mil 253 toneladas.

En el Centro de Producción de Santa Rita sucursal Villa de Arista, el titular del Ejecutivo estatal dio el banderazo de salida a dos trailers con capacidad de 15 toneledas cada uno de tomate, con destino a Libonia, Michigan y Los Ángeles, California, respetivamente.

Aquí, el Gobernador Carreras López, también abanderó a 2 camiones del Sistema estatal DIF que transportan las 10 toneladas de tomate, donado por los invernaderos para el Programa  de desayunos escolares “Yo sí como sano, variado y suficiente”.

Por la mañana en Rioverde, el mandatario estatal Carreras López detalló que los invernaderos son una alternativa que impulsa la agricultura protegida que permitió superar la producción de 2 mil 967 toneladas logradas en el periodo pasado a 3 mil 253 toneladas que se alcanzaron en el presente periodo.

JMCL Santa Rita Rioverde 170816 (4)Acompañado por el Presidente Municipal de Rioverde, José Ramón Torres García, el titular del Ejecutivo destacó que los altos niveles de calidad de los productos de Santa Rita cuentan con los estándares que permiten la exportación a los mercados de Canadá, Estados Unidos y Japón.

Destacó que con la aplicación de alta tecnología permite elevar hasta en un 20 por ciento la productividad que otro tipo de aplicaciones agrícolas que impulsa que los productos cuenten con un 94 por ciento de calidad de exportación.

Además el mandatario estatal fue testigo de honor del convenio de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para Adultos y el Centro de Producción Santa Rita, que tiene como propósito identificar a las y los trabajadores que no cuenten con su preparación básica en primaria y secundaria que beneficiará a 300 trabajadores.

El Director General de IEEA, Helios Barragán Farfán, destacó que se invitará al personal en rezago a presentar un examen diagnóstico para identificar sus conocimientos, los cuales serán debidamente validados por el instituto, además de que se ofrecerá atención especializada con asesores certificados con apoyo en materiales educativos, así como la conformación de grupos de estudio que se adaptará a las jornadas laborales.

“Una vez concluido este proceso, se expedirá un certificado de acuerdo al nivel educativo de cada uno de los y las trabajadoras  para así lograr abatir el rezago educativo del centro de producción”, explicó el titular del IEEA.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com