Últimas Noticias

Adventure Next genera un efecto expansivo a nivel mundial: JMCL

La organización mundial ATTA considera que México y SLP están en su mejor momento. 

Este año el estado registró un aumento del 13% en la recepción de turistas

jcml-adventure-next-301116-3San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí logra un gran efecto expansivo a nivel mundial de promoción turística con el Congreso Internacional de Turismo de Aventura denominado Adventure Next y los alcances de la agrupación que lo organiza Adventure Travel Trade Asociation (ATTA) , expresó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en la inauguración del evento.

El mandatario estatal comentó que este evento tan relevante demuestra que la industria del turismo está en franco crecimiento en San Luis Potosí, un claro ejemplo es que en 2016 se recibieron entre los meses de enero y septiembre 687 mil 939 turistas, 13 por ciento más que el mismo periodo de 2015 cuando se registraron 602 mil 848 visitantes 2015.

Además el incremento de las inversiones hoteleras es notable ya que este año se han amarrado más de mil 570 millones de pesos para nuevos proyectos y ampliaciones.

Al congreso, que por primera ocasión se presenta en Latinoamérica, asisten compradores y operadores de 16 países y 11 estados de México, para desarrollarjmcl-turismo-301116 negocios, inversiones y mejora de infraestructura de destinos turísticos tanto en San Luis Potosí como otras entidades de la república mexicana.  

Adventure Next San Luis Potosí, organizado por la ATTA que agrupa a mil 100 empresas turísticas de 95 países, se lleva a cabo del 29 de noviembre al 01 de diciembre, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y de manera simultánea en las 4 zonas del estado mediante Fam Trips, que son recorridos de familiarización con operadores y compradores

El Presidente Mundial de ATTA, Shannon Stowell, manifestó que San Luis Potosí tiene un gran potencial para el turismo de aventura que se esta promocionando a un alto nivel, muestra de ello es el aumento de visitantes de construcción de hoteles. Con este evento se logra un efecto expansivo a nivel mundial, agregó.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Turismo, José Luis Mario Aguilar y Maya Medrano, reconoció el impulso que el Gobierno del Estado de San Luis Potosí le ha dado durante el primer año de administración de Juan Manuel Carreras López al turismo, por lo que refrendó el apoyo del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Turismo para seguir impulsando este tipo de eventos como el que hoy se lleva a cabo en la entidad.

“Hoy se realiza en San Luis Potosí el Congreso Internacional de Turismo de Aventura, único en Latinoamérica, que permitirá potenciar está actividad no solamente en la entidad potosina, sino en todo México”, agregó el funcionario federal, quien asistió al evento en representación del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

El Secretario de Turismo, Antonio Esper Sulaiman, mencionó que es un Congreso Internacional en el que se van a empatar compradores, operadores turísticos internacionales, locales y de todo el país, en donde podrán establecer negociaciones para un futuro.

Dijo que el incremento de un 13 % de turistas se debe al trabajo conjunto de los empresarios del sector turístico y de servicios y el gobierno del estado, para promover los atractivos turísticos y aumentar la capacidad de infraestructura, entre otros aspectos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com