Últimas Noticias

Administración Estatal reduce los Indicadores de Pobreza en el Estado

  • En 50% de las escuelas se realiza alguna obra de infraestructura

  • Cumple con compromiso con comunidades indigenas

  • SLP tiene la cobertura médica más amplia del país

  • La entidad e sun referente en desarrollo artísticol cultural y deportivo

 San Luis Potosí SLP.- En Combate a la Pobreza, los indicadores del CONEVAL son alentadores ya que San Luis Potosí es de los cuatro estados del País que mantiene de manera sistemática y constante una tendencia de reducción de la pobreza; ya que bajó del 49.1 por ciento al 45.5 por ciento; y la pobreza extrema disminuyó del 9.5 por ciento al 7.7 por ciento, esto quiere decir, que más de 70 mil potosinos salieron de la pobreza general, y 44 mil de la pobreza extrema.

  Inaugura JM Carreras nuevas instalaciones deportivas de la CTM

En marco de la presentación del segundo informe de gobierno del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se destacó que el trabajo de esta Administración en materia de desarrollo social incluyente está apoyado en tres estrategias: Combate a la Pobreza y mayor equidad; Salud; y Educación, Cultura y Deporte.

Las acciones de equidad, que son inseparables del Combate a la Pobreza, garantizan el bienestar de las niñas, niños y adolescentes; el desarrollo integral de los jóvenes, la atención de los adultos mayores y de las personas con discapacidad, así como la atención a los migrantes.

  Inaugura JM Carreras nuevas instalaciones deportivas de la CTM

Se cumplió el compromiso con los pueblos indígenas para concluir la consulta como medio de expresión de sus necesidades y demandas, y se ejercen recursos de los tres órdenes de gobierno cercanos a los 3 mil mdp en obras y acciones para su desarrollo.

En materia de salud, San Luis Potosí mantiene la más amplia cobertura de los servicios en el País; se amplía la capacidad de sus hospitales, se mejora la calidad de los servicios y se pone énfasis en la prevención de enfermedades.

  Inaugura JM Carreras nuevas instalaciones deportivas de la CTM

En materia de educación, en el marco de la Reforma Educativa, se realiza un esfuerzo sin precedente en infraestructura que permitió mejorar más del 50 por ciento de las escuelas públicas del Estado.

Se realizaron eventos artísticos y culturales en todos los municipios y se logró que San Luis sea sede de Museo Carrington y en deporte destaca el regreso del futbol profesional a la Entidad con el Atlético de San Luis.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com