Últimas Noticias

Actividades artísticas y culturales al alcance de todos los potosinos: JM Carreras

  • SLP cuenta con espacios de primer nivel para exponer el arte y la cultura.

  • El Gobernador recorrió las exposiciones de artistas plásticos en los museos Federico Silva y de Arte Contemporáneo.  

  • Son parte de las 300 actividades artísticas y culturales que ofrece Gobierno del Estado en estas vacaciones.

  • Ambas muestras concluirán en junio próximo.

JMCL muestras artísticas 230316San Luis Potosí SLP.- Como parte de las 300 actividades culturales y artísticas que ofrece el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Cultura y Turismo, en este periodo vacacional, se encuentran las exposiciones del escultor Tiburcio Ortíz, en el “Museo Federico Silva” y del artista yucateco Fernando García Ponce, presentada en el “Museo de Arte Contemporáneo”, las cuales fueron visitadas por el mandatario potosino Juan Manuel Carreras López.

Tras conocer la obra de ambos artistas plásticos, Carreras López reconoció que San Luis Potosí cuenta con espacios de primer nivel para la exposición del arte y la cultura, así como para desarrollar ambas expresiones, las cuales estarán al alcance de todos los potosinos durante su administración.

El mandatario y su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, apreciaron las obras en ónix de Tiburcio Ortíz, llamada “Piedra Raíz”, una de las más representativas que ha realizado el  escultor oaxaqueño, que está inspirado en las culturas prehispánicas de nuestro país.

Esta nuestra escultórica permanecerá en exposición en el “Museo Federico Silva” hasta el 5 de junio próximo. Además se tiene contemplado un ciclo de conferencias con el artista plástico.

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo estatal visitó el “Museo de Arte Contemporáneo”, donde se expone el trabajo de Fernando García Ponce, cuyas obras se caracteriza por su trabajo derivado de su formación en arquitectura y cubismo gris, quien luego se trasladó al estilo abstracto al enfatizar su atención en el proceso de la construcción de la pintura.

Se le explicó al mandatario potosino que la obra de García Ponce, titulada Impulso Creativo y que concluye el 12 de junio próximo, está construida en elementos como el collage, y los espacios en blanco a manera de proyección simultánea de los estados anímicos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com